Un enorme hueso de 20 metros y 500 kilos, que pertenece al “dinosaurio más grande del mundo”, fue encontrado en Francia

Un grupo de arqueólogos descubrieron un hueso del muslo de 20 metros que probablemente pertenece a un saurópodo gigante en Francia.

El enorme fémur se desenterró en un área rica en fósiles en Charente, y se remonta a 140 millones de años.

Los saurópodos son los dinosaurios herbívoros más grandes conocidos hasta la fecha, e incluyen Diplodocus, Brachiosaurus y Brontosaurus. Aparecieron por primera vez a finales del Período Triásico, pero este dino en particular es de un Saurópodo de la era Jurásica.

Fue descubierto “enclavado” en una gruesa capa de arcilla, junto a un hueso de pelvis gigante, por voluntarios del Museo Nacional de Historia Natural.

El hueso en sí pesa unos increíbles 500 kg, más pesado que un caballo moderno promedio. Creen que el fémur probablemente pertenecía a un saurópodo, que es uno de los dinosaurios más grandes que jamás hayan vagado por la Tierra.

Los paleontólogos ya han descubierto alrededor de 7.500 huesos del sitio desde 2010. Se estima que estos huesos están relacionados con hasta 45 especies diferentes de dinosaurios.

El equipo dice que la reconstrucción está ahora completa en un 50%, pero el progreso depende de la rapidez con que los huesos restantes se puedan descubrir, identificar y agregar al esqueleto.

Un montañista descubrió un hermoso lago en lo alto de los Alpes franceses, aunque no se puso muy feliz ya que dijo que es una muestra más de los “verdaderamente alarmantes” cambios climáticos.

Bryan Mestre descubrió el lago a una altura de 3.400 metros mientras escalaba en la cordillera del Mont Blanc.

Se cree que el lago se formó a partir de la nieve glaciar que se derritió durante la intensa ola de calor que afectó a Europa a fines de junio, el problema es que solo diez días antes de que lo descubriera, el lago no estaba allí. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu