Un niño de 10 años encontró un nido de huevos de dinosaurio de 65 millones de años en China

Gran hallazgo: un niño descubrió accidentalmente un nido de huevos de dinosaurio cuando jugaba este martes en Heyuan, al sur de China.

El joven llamado Zhang Yangzhe, iba de paseo con su madre cuando de repente vio una piedra en el suelo que le pareció bastante particular. La tomó en sus manos, y al observarla bien, pensó que podría tratarse de un huevo de dinosaurio debido al aspecto de su cáscara.

Y el niño tenía razón: su madre llamó a los especialistas, quienes confirmaron que la piedra era un huevo de dinosaurio fósil y, tras realizar una excavación, encontraron 10 huevos más pertenecientes al mismo nido.

La madre del niño dijo que el niño reconoció que eran huevos de dinosaurio, luego de frecuentes visitas al museo paleontológico local y por ello, se dio cuenta de que no se trataba sólo de una piedra.

Boy finds dinosaur eggs

Los expertos lograron encontrar toda una puesta de 11 huevos fosilizados con un diámetro de unos 9 centímetros cada uno.

Todos los huevos han sido trasladados al Museo de Dinosaurios de Heyuan para ser sometidos a estudios adicionales: se cree que tienen alrededor de 65 millones de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu