Una vueltita por la ciudad de Posadas, una ciudad que te va a sorprender


Aqui va un repaso de lo que fue nuestra pasadita por la hermosa y renovada ciudad de Posadas que siempre pero siempre, me sorprende gratamente.

Es que la nueva costanera es increíble, le dió un ritmo y una impronta hermosa.

Puso al destino de frente a una de las riberas más lindas del país. By @gabitofranco.

Que hacér en tu visita a la ciudad de Posadas

Te recomiendo hacer un city tour en bicicleta que lo organiza la secretaria de turismo local y vas a conocer el gran Damian.

El te va a contar y a hacer un repaso por la larga historia de este lugar.

Una parada por la replica exacta de la histórica estación de tren.

La original data de 1913, imagínate lo que fue en esa época la llegada del tren a estas tierras inhóspitas.

Es replica porque la original quedó bajo el agua del embalse que generó la represa de yacireta.

Esta fue la causante del renacimiento de la ciudad como destino turístico y cómo contrapunto, ha modificado el ritmo del ecosistema del río.

Posadas es la capital de la provincia de Misiones. Cuenta con el puente internacional inaugurado en 1990 que la conecta con la ciudad hermana de Encarnación en Paraguay.

En el muro que se levanta cerca de este puente vas a poder encontrarte con el mural más grande del mundo hecho solo con lápiz por más de 50 artistas de Latinoamérica, narrando las raíces de este pueblo, la historia de hermandad con Paraguay y la estrecha relación con la ciudad de Encarnación.

Un destino para hacer un gran repaso por las raíces guaraníes y la historia de los jesuitas. Conocer la dura historia del mensu.

Los mensues llamados así por la mensualidad que cobraban los trabajadores del monte. Generalmente en los yerbales. Una historia de explotación y abuso pero que la tenes que conocer porque forma parte de nuestra historia y la del prócer Andresito.

Guacurari fue el primer gobernador surgido de los pueblos originarios. Y cuando le tocó gobernar a él, lucho por la igualdad…. pero de posta!. Es el ídolo de la historia Misionera.

Siempre me llama muchísimo la atención el gran conocimiento sobre las raíces y yerbas medicinales. Para quedarse hablando largo y tendido. Es muy interesante.

Caminar por Bajada Vieja, el barrio mas antiguo y fundacional de Posadas es muy interesante. Vas a ver construcciones de época y almacenes originales. Recomendado escuchar Ramon Ayala, un prócer folclorista que narra la idiosincracia misionera. Creo qué hay uno en el estudio de Lalo Mir que está épico.

La gastronomia de acá … oh dios … ideal para declare el amor total por el mbeju y la chipa. ( en estas tierras no se dice «el chipá», se dice «la chipa»).

Y un clásico gastronómico es @larueditapss para comer un surubi, un pacú o el tradicional Galeto gratinado.

Posadas es punto de partida para visitar otros atractivos de la provincia como las Ruinas de San Ignacio, Santa Ana y los portales norte de los Esteros del Ibera.

DATAZO : para entrar a Misiones necesitas PCR negativo (48hs antes max) y sino te lo realizan en el aeropuerto al arribo.

Si tenes alguna reserva turística, es gratuito. Sino el costo es de $2000. Uno por familia.

Si queres conocer los requisitos para ingresar a la Provincia de Misiones clickeá aquí





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu