Ushuaia registra una ocupación hotelera del 83% en julio – Télam

La ciudad de Ushuaia, uno de los destinos clásicos del invierno en Argentina, registra una ocupación del 83% de su capacidad hotelera (estimada en 7 mil camas) durante el mes de julio, según confirmaron a Télam fuentes oficiales del gobierno fueguino.

La cifra fue catalogada como “muy buena” tanto por las autoridades como por operadores turísticos privados, que la vincularon con factores como la conveniencia del tipo de cambio para los visitantes extranjeros, la promoción del destino en el exterior y el incremento de vuelos a la provincia.

El Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) estimó que la ciudad más austral del mundo mantiene en julio ocupación plena de su sector de casas y departamentos para alojamiento turístico, otro dato calificado como “alentador” por los funcionarios.

Además del 83% en los hoteles de 1 a 5 estrellas, Ushuaia también registra porcentajes de ocupación dispares en los alojamientos llamados “parahoteleros”, como por ejemplo las cabañas (62,4%), los hostales con cama y desayuno (56,3%) los hospedajes (45%) las hosterías (36,4%) los apart (26,3%) y los albergues (52,7%), indicaron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu