Varios instagramers sufren problemas de salud tras bañarse en este lago tóxico en España

Atentos: el lago del Monte Neme, ubicado en Galicia, es un lugar paradisíaco por sus aguas turquesa que ya han atraído a miles de turistas todas partes del mundo.

Sin embargo, no todo es lo que parece. Este lago es en realidad un conjunto de restos de una antigua mina de wolframio. Y algunos de los influencers que se han bañado en sus aguas se han acabado enfermando gravemente.

Estos sitios se han convertido en un hito turístico para numerosos instagramers, algunos de los cuales ya están sufriendo las consecuencias.

Ya son varios los usuarios de esta red social que se han quejado de «vómitos», «mareos» e «irritaciones cutáneas» tras haberse bañado en sus aguas.

Y aunque muchos saben que sus aguas son tóxicas, igualmente deciden desafiar la prohibición de bañarse con tal de sumar likes en sus redes sociales.

En los comentarios, esta usuaria señala que estuvieron con “vómitos y ronchas en la piel”, pero lejos de arrepentirse señala que “mereció la pena”. “Lo pasé un poco mal, sí, pero la foto lo valía”, se puede leer.

Pero este caso no es el único, son muchos los jóvenes que se han animado a ir a este enclave a hacerse fotos y a bañarse en sus aguas. Sin embargo, hay señales de “prohibido el paso” antes de entrar en el recinto. 

De hecho, los expertos avisan que, ante el contacto con el agua contaminada, un baño breve puede provocar problemas oculares e irritación en la piel. Mientras que una inmersión algo más larga puede provocar trastornos digestivos, vómitos y diarrea.

Facebook, Snapchat e Instagram no existirían sin todas las fotos que los usuarios subimos de nuestra vida cotidiana. Muchos deciden mostrar sus viajes y la buena vida. Pero, ¿qué pasaría si te quedas sin fotos ‘envidiables?

Eso se lo preguntó la empresa Fake A Vacation, un sitio web que te propone enviar fotos tuyas para que ellos se encarguen de ‘hacerte viajar’. Sí, sería fingir tus vacaciones en redes sociales.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu