Viajar en autocaravana, lo que debes saber


Por Isaac y Belen de Viajo como quiero especial para Revista Latitud

Actualmente y con la situación global que estamos viviendo por culpa del covid-19, los viajes se han tenido que modificar y adaptar a los nuevos tiempos que corren. Es por ello que este año hemos estado probando nuevas alternativas a nuestra forma de viajar.

Una de estas formas más cómodas y sencillas que hemos experimentado ha sido la autocaravana. Gracias a la compañía de autocaravanas Van Van Go, con gran presencia en Galicia y filiales en Bilbao, Valencia y Barcelona, hemos podido recorrer de una forma totalmente diferente la zona norte de Galicia, concretamente A Mariña Lucense. 

Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en explicaros unos cuantos conceptos que debéis tener claros para viajar en autocaravana por España.

autocaravana

¿Que necesitas tener en cuenta?

Un viaje en autocaravana te da una libertad indiscutible frente a los alojamientos habituales, para dormir donde uno quiera y para nosotros eso ha sido lo mejor de la experiencia. Poder levantarse y poder ser los primeros en pisar la Playa de As Catedrais (una de las mejores playas de España), fue único. Literalmente el poder llevar la casa a cuestas es lo mejor de ir en autocaravana. No es necesario tener una licencia especial para poder conducir un vehículo como este, sólamente necesitas el carnet de automóvil para poder llevar una autocaravana.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes pernoctar y/o aparcar la autocaravana donde quieras. Si no estás metido en este mundo te puede sonar raro, pero tiene ciertas limitaciones y es lógico. A nosotros nos ayudó mucho el poder utilizar la aplicación Park4night, una app que te permite saber los lugares donde puedes pernoctar e incluso si puedes cambiar las aguas, etc. 

autocaravana

¿Qué son las aguas limpias, grises y negras?

Las aguas limpias son los litros de agua que están almacenados para ser utilizados en la ducha, lavar los platos o la cocina. Las grises son las que han sido utilizadas en la ducha o lavabo y pueden contener restos de jabón, mientras que las aguas negras son las aguas que provienen del inodoro de la autocaravana y suelen tener químicos. Estos conceptos pueden parecer complicados pero una vez te encuentras en situación los entiendes perfectamente. 

Muchos de los ayuntamientos de España tienen zonas habilitadas gratuitas para poder vaciar las aguas grises, negras y rellenar los tanques de la autocaravana con aguas limpias. (en la app Park4night tienes esta información también).

Esto sería a grosso modo lo esencial que necesitas saber para poder llevar una autocaravana en nuestro país. Si necesitas más información ¡no dudes en contactarnos!

Isaac y Belen

Viajocomoquiero.com


autocaravana





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu