[Video] Instalaron subibajas en el muro entre Estados Unidos y México para que los niños jueguen

Un artista de California, instaló una serie de subibajas en el muro fronterizo de México y Estados Unidos para que los niños de ambos lados puedan jugar juntos.

El activista contra el muro Ronald Rael construyó el novedoso parque infantil en Sunland Park, en el estado estadounidense de Nuevo México, que se conecta con Ciudad Juárez en México.

Los niños de ambos lados del muro pueden reunirse para jugar en la cerca de acero propiedad del gobierno que divide a los dos países en desafío al flagrante nacionalismo de Donald Trump.

Rael, un arquitecto de la Universidad de California en Berkeley, dijo: “Hay buenas relaciones entre la gente de México y los Estados Unidos y el uso del columpio demuestra que somos iguales y podemos jugar juntos y disfrutar, pero también que el muro corta la relación entre nosotros”.

“Mira, lo que sucede en un lugar tiene un impacto en el otro y eso es lo que hace un balancín, exactamente eso”.

Por lo general solemos pensar que la migración en la frontera de México – Estados Unidos siempre es desde el primer país al segundo. Sin embargo, según los datos recientes de la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica de México, en realidad es al revés.

Entre 2009 y 2014, un millón de mexicanos abandonaron Estados Unidos para regresar a México. Durante ese mismo censo también se registro que durante el mismo período, solo 870.000 emigraron a Estado Unidos.

El Instituto de Estadísticas de México también calcula que alrededor de 799.000 personas nacidas en Estados Unidos que viven en México, cuatro veces más que en 1990, según el Washington Post. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestra atencion al cliente esta para responder sus consultas. Pregunta lo que quieras!
👋 Hola, podemos ayudarte?

Main Menu