Villa La Angostura buscas posicionarse en el turismo gastronómico


El destino lanza “Cocina de montaña”, una iniciativa de hoteleros, gastronómicos, productores, académicos, comerciantes y otros participantes de Villa La Angostura, quienes se organizaron para impulsar a la localidad, como destino de turismo gastronómico.

La iniciativa, se enmarca en una tendencia que, salvo impedimentos sanitarios mediante, no para de crecer a nivel mundial: el  turismo gastronómico, que es, según la Organización Mundial de Turismo (OMT) un tipo de actividad turística que se caracteriza para que el viajero experimente durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar. Además de las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también puede incluir otro tipo de actividades, como visitar productores locales, participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina.

Esta propuesta, además de satisfacer a los viajeros, plantea una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía en una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada.

Todo esto fue tenido en cuenta como puntapié para reunir a un grupo diverso que hoy ya lleva tres meses de trabajo ininterrumpido, y que tras numerosos encuentros virtuales y acumuladas horas de reflexión, llegaron a sentar una base para construir una propuesta robusta identificando actores, analizando su gastronomía, debatiendo expectativas y necesidades y acordando, como primer hito colaborativo una identidad que los representa y que plasman gráficamente: “Cocina de montaña – Villa la angostura”.

El ísologotipo representa la gastronomía de Villa La Angostura utilizando la forma de un cucharón levantando las montañas, elemento central del paisaje local, representados con las líneas de la marca VLA y sus colores, entrelazado con el título de la marca.

Sobre esta identidad consensuada, y en base a un diagnóstico inicial el grupo continúa trabajando para conformar con la gastronomía un producto turístico de alta calidad. 

Natalia Verdugo, propietaria de Nicoletto Pastas, dijo este proyecto surge desde la secretaría de Turismo para trabajar en equipo para lograr llevar adelante esta propuesta diferente para atraer turismo a Villa La Angostura desde la gastronomía, fue una experiencia buenísima, me entusiasmó el proyecto más que nada porque sentí que había apoyo de Marina que trajo una consultora que trabajaron de manera seria, esto de trabajar en equipo y con una idea de sostener en el tiempo y darle fuerza y poder a un producto me generó muchas ganas de dar lo mejor de mí, veo que se consolida el trabajo en grupo y juntos se fortalece todo mucho más.  

También destacó Martin Páez, propietario de Lobo Catering & Drink, secretario de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, es el principio de un montón de acciones que vamos a estar tratando de realizar obviamente siempre trabajando en equipo con la Secretaria de Turismo y también desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes hacemos acciones, estamos trabajando muy en equipo en todo lo que es gastronomía para poder sumar proyectos, ideas y cosas lindas para la localidad”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu