Villa La Angostura conmemoró su 88 aniversario en plena pandemia

Fundada un 15 de mayo de 1932, toma el nombre del istmo que une tierra firme y la península de Quetrihué produciendo un estrechamiento llamado angostura. Este viernes se cumplieron 88 años desde su oficialización como Villa La Angostura

Ubicada en la zona más austral de la Provincia del Neuquén, en el margen norte del Lago Nahuel Huapi, se encuentra a 473 Km. de la capital provincial y a 76 de San Carlos de Bariloche.

Es un destino muy elegido por turistas de todo el mundo no solo por sus paisajes y su clima clima es húmedo con frecuencia de nevadas en invierno, sino también por la pesca deportiva.

Según el censo realizado en 2010, la población en su momento era de 11.063 habitantes. Hoy, las estimaciones indican que la población permanente roza las 15 mil personas.

Fue una celebración muy diferente a otros años, ya que la ciudad se encuentra actualmente atravesando la segunda fase de la cuarentena obligatoria. A pesar de esto, el Intendente Fabio Stefani declaró mediante el decreto 1883/20, asueto administrativo para quienes se encuentran habilitados para trabajar.

Además, se realizó a través de redes sociales del área de cultura de la ciudad un festejo virtual. Entre las distintas celebraciones se incluye un juego donde todos los días por la mañana (desde el 11 hasta el 31 de mayo), se publicarán interrogantes sobre la historia de la ciudad para que los participantes respondan de manera diaria. El 1 de junio publicarán los ganadores.

“Hoy Villa la Angostura cumple 88 años! 🎂 ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que junto a ustedes a pesar de la distancia? 🙌🏻✨ Hoy los invitamos a subir sus fotos más lindas de nuestro lugar en el mundo, contándonos que es lo que para ustedes lo hace tan especial 💛 Etiquetanos y usá el hashtag #cumpleañosVLA para que podamos compartirlas! Gracias por festejar junto a nosotros! Estamos cada día más cerca de estar juntos 🏔🌿 “, publicó la cuenta de turismo en su Instagram, que rápidamente se llenó de fotos y publicaciones de todos los amantes de esta ciudad única.

Si te quedaste con ganas de seguir viendo fotos y videos de Villa La Angostura, o querés saber más acerca de su geología y su historia, te dejamos a continuación un video que realizamos en nuestro canal de YouTube y un informe realizado en enero que se encuentra en Tripin.Travel. ¡Felices 88, La Angostura!

Villa La Angostura, jardín de la Patagonia | Tripin Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu