Vinos de Neuquén, la nueva feria de vinos en la ciudad


Se realizará en la capital neuquina los días 15 y 16 de Octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén Capital. Es un evento que será la antesala de la Vendimia Neuquina 2022 y que busca promocionar la producción vitivinícola del Alto Valle.

Diego Cayol, secretario de Turismo de la Municipalidad explicó que ¨este evento se organiza en el marco de las actividades por el aniversario de Neuquén y para potenciar el turismo durante el fin de semana¨.

Para quienes quiera participar del evento, las entradas se pueden adquirir por EventPass y tienen un costo de $1100. El acceso será por calle Mitre para luego ingresar a la feria que estará en la parte externa del MNBA.

“El evento se va a desarrollar al aire libre, con el resguardo de una globa donde estarán situados los stands de las bodegas, carritos gourmet, shows en vivo y degustaciones. Todas estas actividades respetando las normativas de seguridad sanitaria y en se darán en marco del clima festivo de una exposición diferente”, indicó el secretario de Turismo.

Por otro lado, comentó que en la parte externa se ubicará el sector gastronómico donde se dictarán tres Masterclass “con gente de La Toscana y Hotel Hilton, donde explicarán el uso del vino en los procesos, y otras dos más en vivo con cocción de platos”, detalló Cayol.

El objetivo de la Feria es fomentar el consumo de vinos de la región neuquina, facilitando un vínculo directo entre las bodegas y sus consumidores, además de acercar la propuesta de la gastronomía local a través de Masterclasses, catas de vino y espacios de restaurantes y productores locales.

El evento se llevará a cabo entre las 18 y la medianoche y contará con la participación de las bodegas que son los exponentes más expresivos de la industria vitivínicola de la provincia: Familia Schroeder, Bodega Patritti, Secreto Patagónico, Fin del Mundo y Malma.

En este sentido, Victoria Montero, sommelier de la Bodega Patritti, adelantó que “presentaremos todos los productos nuevos que se llevaron adelante durante la pandemia. Hace dos años que estamos desconectados de nuestro público y la la verdad que se extraña ese cara a cara con la gente. Suelen consultar mucho sobre la elaboración y los secretos de la bodega», comentó.

La representante de la Bodega Malma, Graciela Viola, agradeció esta iniciativa «porque es la visualización del trabajo que se está haciendo en las bodegas de Neuquén y el reconocimiento a los ricos vinos que estamos haciendo», y agregó que «esperamos tener mucho más turismo visitando las bodegas y restaurantes, esperemos que esto sea algo muy bueno para reactivarnos».

Tomás Groppo, represente de la Bodega «Secreto Patagónico», agradeció al intendente y a la secretaría de Turismo y comentó que «esto es una oportunidad para que todos puedan visualizar la cepa emblemática de la Pagonia que es la Pinot Noir, que es algo diferencial que tenemos nosotros y es importante que lo podamos difundir porque vemos en el mundo como esta explotando la demanda y en Argentina hay mucho para comunicar». «Es el futuro de los vinos patagónicos», resaltó.

En relación a las Masterclass, estarán a cargo de chefs reconocidos en la escena local, como Cristian Alfaro, del Hotel boutique Herradura Suites Neuquén, quien elaborará una Trucha en Gremolatta con ingredientes de fuerte impronta local. Por su parte Christian Primo, Gerente General del Hotel Hilton Garden Inn Neuquén, abordará la importancia del vino maridando la gastronomía, el rol de la gastronomía en la industria de la hospitalidad, y las nuevas tendencias en Gastronomía.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu