Volver a volar – Viajo Con Vos


Como extrañabamos esta sensación. La de estar a cientos de metros … la del carreteo de avión que a veces parece que se va a desarmar… la de las pequeñas turbulencias… la de la gente que se amontona para subir, tal vez por miedo a que alguien le robe el asiento… la de aterrizar.

Lo cierto es que luego de un largo tiempo, producto de la pandemia mundial, un día volvimos a volar!. Un nuevo viaje en familia, en esta oportunidad hasta El Calafate y El Chalen, un viaje soñado y esperado.

Seguimos sumando millas en este humilde proyecto. Generamos contenido para nuestro programa de radio, para nuestro sitio web, para nuestro programa en @viajartv, nuestro espacio en @telefeneuquen y @elladodiverdelaisla.

Les cuento en este breve texto, nuestra experiencia nuevamente en vuelo, el el vuelo Neuquén-Buenos Aires, Buenos Aires-Calafate. Tengan en cuenta que los datos que les brindo (PCR) se solicitaban al momento de nuestro viaje, tal vez cuando lean este texto puedan habar cambiado.

Como ustedes saben cambiaron las cosas, hay protocolos, hay otros tiempos, hay que tener mas paciencia pero siempre se disfruta.

El equipaje

Nuestra tarifa era sin equipaje facturado, es decir, solamente el vuelo. Ahora la pregunta que nos hicimos y tal vez muchos de ustedes se harán: ¿Qué se puede llevar sin facturar?

Se puede llevar un Bolso de mano, cuyas medidas máximas son  40 x 30 x 15 cm (alto, largo y ancho) y hasta 3 kg. y un Carry on, tené en cuenta que las medidas máximas son 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas y el asa. El carry on debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto y el peso máximo es de 8 kg, Todo equipaje que exceda el tamaño permitido  por dichos medidores deberá ser despachado en la bodega del avión, sujeto a cargos.

El equipaje extra cuesta $2100. El exceso de equipaje $1800, por lo tanto es preferible despachar dos valijas, sobre todo cuando no tenes que andar caminando.

Dato útil: No se puede llevar más de seis pilas sueltas, si te excedes te las sacan. Este dato es mas para quienes viajan con equipos que usan pilas y llevan de repuesto.

El Ckeck in

El check in lo tuvimos que hacer en ventanilla, nos solicitaron todos los papeles a los tres (DNI, Seguro con cobertura por Covid 19, PCR Negativo o Antígenos y permiso de circulación de la provincia de Santa Cruz), una vez que chequearon todo, estuvimos listos para ingresar a sala de espera.

En estos tiempos de Pandemia te piden estar en el aeropuerto 2 horas antes, si bien se puede llegar más tarde, el vuelo se cierra 45 minutos antes del horario de despegue y si todos llegan en el mismo horario las colas son enormes.

Llegamos a Aeroparque, hicimos el check in del siguiente vuelo, acá otra vez nos solicitaron todos los papeles nuevamente y luego esperamos a que sea la hora del embarque para nuestro vuelo a Calafate.

El o los vuelos

Arriba, en vuelo el servicio es bastante restringido, agua mineral y un snack de semillas. Tenes que estar todo el tiempo con barbijo.

En cuanto a la elección del asiento cuando se llega al destino se ve el lago y sobre el lado derecho, chusmeando para un lado y para otro me pareció que las mejores vistas de la llegada se tienen desde el lado derecho. Nuestros asientos eran en fila 8. Muy buena ubicación, porque para la foto no molesta el ala del avión pero sin embargo se alcanza a agarrar parte del motor y le da otra onda a la foto.

El vuelo llega a las 18 hs, son aproximadamente 3 horas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu