Presentaron la Temporada Termal en Copahue

Lanzaron oficialmente la Temporada Termal en Copahue 2019 – 2020, que estará en funcionamiento desde el 1º de diciembre y se extenderá hasta mayo.

En el acto de presentación se dio a conocer que la ruta provincial 26 comenzará a ser pavimentada y esta es una muy buena noticia para Copahue porque se está trabajando tanto en la conectividad terrestre, así como desde la Optic, en la conectividad digital para tratar de mejorarla de forma permanente en el Complejo”.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo expresó que: “me es muy grato presentar esta apertura de las Termas, porque cada año genera un nuevo desafío” -y agregó – “las Termas de Copahue son como el ave fénix, se cubren de nieve en invierno y hay que comenzar todos los años la misma tarea de mejorarlas constantemente”.

La mandataria destacó que “hemos firmado un convenio con el ministerio de Salud, con la finalidad de acercar el aplicativo “ANDES” (Aplicaciones Neuquinas de Salud) para que los visitantes que asistan al Complejo Termal Copahue tengan acceso a su historia clínica y de este modo optimizar las prestaciones termales en beneficio del paciente”. “Si bien sabemos que Copahue da salud, queremos que sea un lugar preventivo de problemas de salud, con soluciones naturales y también que sea un lugar de recreación, es una villa maravillosa que estamos
cuidando
”.

En este aspecto subrayó que “en la temporada 2017- 2018 la localidad fue recorrida 16 mil personas y en la temporada 2018-2019 por 25 mil personas” – y señaló- “lo que quiere decir que incrementamos un 40% los visitantes que visitaron la localidad. Gracias a esa cantidad de visitantes tuvimos un 50 % de ocupación hotelera en Caviahue y un 62% de ocupación en Copahue promedio, con picos de 80% y 70% en hoteles habilitados en ambos lugares.

Para finalizar anunció que “este año tendremos descuentos del 50% para personas mayores en todas las prestaciones de los servicios; y durante noviembre y abril un 30% de descuento también en todas las prestaciones para el público. Los martes hay 12 cuotas con el banco provincia después de firmar un convenio. También estamos haciendo actividades culturales a través del Ministerio de las Culturas para que los visitantes que lleguen a la villa puedan tener distracciones y recreación, para que los visitantes se lleven la mejor impresión del lugar”.

Por su parte, el Intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, destacó que “trabajar en conjunto entre el sector público y privado es muy productivo para todos” – y continuó- “vemos al gobernador muy comprometido con obras como acercar el asfalto para la comodidad de los turistas que nos visitan y otras obras como las comunicaciones y el transporte que van a hacer que la localidad sea visitada por turistas de distintas artes del país y del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu