Presentaron un nuevo vuelo a Termas de Río Hondo desde Buenos Aires – Télam

 Las Termas de Río Hondo, principal destino turístico de Santiago del Estero, desarrolla diversas acciones para activar su temporada baja de verano, tras concretarse el primer vuelo del único servicio aéreo que la conecta con la Ciudad de Buenos Aires.

Los operadores turísticos y empresarios hoteleros comenzaron a diseñar atractivos paquetes y promociones para los viajeros que lleguen por avión, tras el acuerdo entre el gobierno provincial y la aerolínea American Jet, de capitales argentinos, para brindar ese servicio durante el verano.

La directora de Turismo de Las Termas, Patricia Jaime, recibió al vuelo inaugural y aseguró que este servicio «es una gran noticia» porque «presenta un nuevo medio movilidad por el que más turistas pueden llegar en esta temporada».

La funcionaria afirmó a Télam que estos vuelos «van a llevar a que los hoteles creen más promociones para sus pasajeros y va a hacer que se acreciente el flujo de turismo».

Desde la municipalidad, agregó, los esperan «todos los fines de semana con actividades en la plaza, musicales y culturales, y en la Playa del Lago (del dique del río Hondo), con actividades recreativas y shows en vivo».

«Asimismo tenemos programado para febrero dos eventos muy fuertes: la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, el 7 y el 8, y para el 22 y el 23, los Corsos del Norte», precisó.

También el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, sede del Moto GP, una de las más importantes competencias de la especialidad a nivel mundial, es un atractivo todo el año por su famoso Museo del Automóvil, que cada día recibe numerosos turistas.

Hasta el momento, los turistas vía aérea llegaban por Aerolíneas Argentinas y Austral, a través de los aeropuertos de Santiago del Estero, a 70 kilómetros por ruta de Las Termas, y de San Miguel de Tucumán, a 75 kilómetros.

«La mayor llegada de turistas por vía aérea a nuestra ciudad-sostuvo Jaime-, hará que muchos hoteles que cerraban en verano permanezcan abiertos.

Las Termas cuenta con unos 40 hoteles, que junto a cabañas y campings suman casi 70 establecimientos, que representan unas 6.000 plazas hoteleras.

«La ocupación en esta temporada se mueve sobre todo en los fines de semana», comentó, y a eso apunta el diseño de días y horarios de American Jet.

Tras el vuelo inaugural del jueves último, los aviones con pasajeros comenzarán a llega la semana próxima, con salida del aeroparque Jorge Newbery los jueves a las 10.45 y retorno de Las Termas a las 13.30, y los domingos a las 16 y a las 18.45, respectivamente.

Este diseño apunta a quien desee pasar un fin de semana largo en Las Termas, con un vuelo que el domingo sale avanzada la tarde, para que pueda aprovechar al máximo su estadía.

Los vuelos se realizarán en aviones Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, como el del vuelo inaugural, en el que sólo viajaron funcionarios, prensa y empresarios, entre ellos el gerente de Operaciones de American Jet, Marcelo Bóveda.

Tras conversar con funcionarios y hoteleros, el directivo también mostró entusiasmo por las posibilidades de generar acciones articuladas que beneficien a ambas partes.

«Si todo va bien, esto va a seguir después del verano, nosotros no vamos a parar estacionalmente», manifesó a Télam durante una recorrida por la «Capital del termalismo».

La empresa, con 35 años de operaciones en el país, se dedicaba hasta ahora sólo a vuelos charters.

Sobre los precios, Bóveda señaló que «son los del mercado; esto no es low cost ni tenemos subsidios, son precios accesibles que se han hecho para que la gente que viene a Las Termas pueda adquirir su boleto».

El vuelo inaugural también tocó la ciudad de Santiago del Estero, donde el sector turístico recibió con beneplácito la iniciativa, porque estiman que generará un derrame de turistas hacia la capital provincial.

Un proyecto para establecer un servicio chárter terrestre desde el aeropuerto de Las Termas directamente a la capital santiagueña incrementó ese optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu