Presentaron un Plan de Fomento para el Turismo Social Interno en Neuquén

La provincia del Neuquén presentó un Plan de fomento para el turismo que intentará atender a las demandas del sector frente a la difícil situación que atraviesa la actividad.

Con el objetivo de construir alternativas que permitan dinamizar uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y el Ministerio de Turismo elaboraron un documento titulado «Política de Fomento al Turismo Social Interno».

La iniciativa será trabajada por el Ministerio de Turismo en los espacios de encuentro como el Consejo Provincial de Turismo (CPT), para abordarla junto al sector hotelero y gastronómico neuquino.

El Plan contempla permitir viajes dentro de la provincia, bajo estrictos protocolos sanitarios, con licencias y promociones especiales para empleados públicos. Se busca compensar beneficios y brindar oportunidades de salida ante la dura situación que atraviesa la actividad.

El «Plan de Fomento al Turismo Social Interno», busca promover viajes intraprovinciales bajo el esquema de microrregionalidades, para distribuir los beneficios de forma equitativa en toda la provincia y también para evitar aglomeraciones que atenten contra la estabilidad del cuadro epidemiológico existente.

La propuesta, además, contempla el desembolso de créditos a través de la Unidad de Enlace que COPADE sostiene ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tanto para Readaptación como para Capital de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu