Recorré los Parques Nacionales de Argentina sin moverte de tu casa

Si bien en algunas provincias se ha empezado a flexibilizar o hasta incluso erradicar la cuarentena, la mayor parte de nuestro país sigue bajo un estricto aislamiento social preventivo y obligatorio.

De hecho, los lugares donde pudieran generarse concentraciones masivas de gente no han recibido aun la habilitación correspondiente para abrir sus puertas al público.

Hace unos días en Tripin.Travel te mostramos cuatro museos históricos para visitar de manera remota en Estados Unidos, Rusia, Francia e Italia.

En esta oportunidad te traemos una serie de Parques Nacionales de Argentina, que posiblemente hayas visitado, o quizás siempre tuviste ganas de conocer y nunca pudiste, para que disfrutes desde tu casa.

Nuestra primera para será en el Parque Nacional Mburucuyá, ubicado en la provincia de Corrientes, siendo una de las partes fundamentales de los Esteros del Iberá.

La historia de este patrimonio nacional es tan curiosa como emotiva. Tras la Segunda Guerra mundial, el Dr. Troels Pedersen un botánico danés, vino a ocupar las tierras que había comprado su padre en 1928.

Al ver la explotación indiscriminada de flora y fauna en los alrededores de su territorio, en 1991 decidió donar unas 18.000 hectáreas al estado argentino para la creación del área protegida diez años después. A continuación, te dejamos un mini-documental realizado por el Canal Encuentro.

Otra de las opciones, muy interesantes para conocer, es una audioguía del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, ubicado entre los departamentos de Belgrano y Ayacucho, en la provincia de San Luis, fundado en 1991.

En un proyecto que se llevó a cabo entre estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, se pueden atravesar 7k de parque, incluso con los ojos cerrados, para disfrutar de una experiencia diferente.

Uno de los más conocidos de nuestro país es el Parque Nacional Glaciar Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. Fundado en 1937 es una visita obligada para los amantes del turismo. Te dejamos un informe con detalles increíbles realizado por C5N.

La historia de la cración de este parque es similar a la del Mburucuyá. Francisco Pascasio Moreno donó a principios del siglo XIX una gran parte de las tierras que hoy componen el parque al estado para que fueran preservadas

Mucho más al norte, en Misiones, más precisamente en Puerto Iguazú, se encuentra otro de los parques más reconocidos mundialmente en Argentina. No podía faltar en este listado el Parque Nacional Iguazú, dividido entre Argentina y Brasil, es una de las siete maravillas del mundo.

Te dejamos un video imperdible realizado por Tripin.Travel para que hagas un breve paseo junto a nosotros a través de este emocionante territorio compuesto de más de 67.000 hectáreas creado en 1934.

También, hace unos días te contamos la leyenda guaraní acerca de cómo se formaron las Cataratas del Iguazú, compuestas por 275 saltos. Si querés saber más acerca de este parque también podés ingresar a su sitio web oficial.

Si te quedaste con ganas de seguir descubriendo territorios de nuestro país te sugerimos que te suscribas a nuestro canal de YouTube si aún no lo hiciste para que puedas disfrutar de todos nuestros recorridos por los distintos puntos cardinales de Argentina.

Por último, si ya recorriste nuestras recomendaciones en los distintos Parques Nacionales de Argentina, te dejamos un video que estrenamos en marzo atravesando las distintas Maravillas Ocultas de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu