Rodríguez Larreta analizó con las cámaras de turismo los protocolos para la vuelta a la actividad – Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó con miembros de su gabinete y las cámaras del sector turístico los avances en los protocolos a implementar para la vuelta a la actividad tras la pandemia por el nuevo coronavirus, que serán certificados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

El Ente de Turismo (Entur) local, informó del encuentro y señaló que, con vistas a retomar la proyección internacional del destino y la promoción del turismo nacional, la Ciudad de Buenos Aires trabaja desde hace algunas semanas con la Nación y el sector privado en la elaboración de esos protocolos.

El gobierno porteño confirmó que analizará la adaptación de la ley de incentivos para inversiones en hoteles, para impulsar las reformas que requieran los protocolos de seguridad.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de Gobierno porteño, se indicó que la Ciudad apunta a obtener el Sello de Viaje Seguro que otorga esa entidad internacional a los destinos que garantizan al turista elevados estándares de higiene y seguridad sanitaria.

El presidente del Ente de Turismo local (Entur), Fernando Straface, expresó que “con 2,9 millones de turistas internacionales, la Ciudad había alcanzado un récord de visitantes internacionales antes de la pandemia» y anunció que se trabajará con el sector privado para generar los protocolos y certificarlos» por el WTTC.

Esa certificación, aseguró el también secretario general de Relaciones Internacionales porteño, «permitirá posicionarnos como un destino seguro para restablecer la confianza de los viajeros”.

El WTTC ya entregó el Sello de Viaje Seguro a varios países y destinos, como Arabia Saudita; Barcelona y Sevilla, en España; Portugal; Bulgaria; Mauricio; Turquía; Ontario, en Canadá; Baja California, Cancún y Yucatán, en México, y hasta al grupo Xcaret, operador mexicano especializado en turismo sustentable.

La directora ejecutiva del Entur, Camila Suárez, sostuvo que se debe estar preparados «en materia de prevención y seguridad, para recibir al turismo», y aseguró que «sin dudas, es la industria de más potencial para la Ciudad y con un esfuerzo conjunto podremos recuperarnos”.

Rodríguez Larrreta agradeció al sector hotelero por el trabajo coordinado para alojar y asistir a personas repatriadas y pacientes leves en establecimientos dispuestos para tal fin, lo que «viene siendo fundamental para evitar una mayor propagación del virus».

«Estoy convencido que vamos a seguir trabajando en conjunto para que el sector se reactive una vez que pase la pandemia”, indicó el jefe de Gobierno.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, señaló, al finalizar la reunión, que pudieron «intercambiar ideas y comenzar a delinear acciones en conjunto».

«Queremos trabajar pensando en cómo reactivar la actividad turística y para eso necesitamos que el sector público y privado tengan los mismos objetivos”, precisó.

Del encuentro también participaron José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Camilo Suárez, presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y Roberto Amengual y Daniel Manzella, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Otros asistentes fueron Ariel Amoroso y Gabriela Akrabian, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y Mariano Castex, presidente de Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, quienes coincidieron en profundizar una agenda conjunta de acciones con foco en la reactivación del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu