Salta confirmó la reactivación del turismo interno y podría abrirse a Catamarca y Jujuy

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, aseguró este lunes que la reactivación del turismo interno en esta provincia significaría «recomponer un poco la situación» del sector, que está acostumbra a recibir dos millones de turistas por año.

Teniendo en cuenta que Salta cuenta apenas con 7 casos positivos de coronavirus y sin víctimas fatales, de mantenerse sin nuevos afectados durante los próximos días, el 1 de junio comenzará la primera etapa de reactivación turística a nivel interno, según informó el gobernador Gustavo Sáenz.

«Es un poquito de activación a la actividad turística. Salta estaba acostumbrada a tener dos millones de turistas al año, por lo que esto va a recomponer un poco la situación» y advirtió que «nos tenemos que acostumbrar todos que esta es la posibilidad que tenemos hoy», aseguró Peña por su parte tras la conferencia de Sáenz.

«Sin lugar a dudas que estamos reactivando el trabajo en el interior, la ciudad y en toda la provincia, a través de una herramienta donde los salteños podamos salir a disfrutar», afirmó luego.

Peña se reunió en San Antonio de los Cobres con representantes del departamento de Los Andes y luego, en Cachi, con los de los municipios de Seclantás y Payogasta, para finalizar en una reunión con los intendentes y legisladores de San Carlos, Molinos y Animaná, todos de la Puna y los Valles Calchaquíes.

El objetivo fue conocer la situación que atraviesa el sector en cada lugar y poder llegar a un consenso que permita la próxima apertura del turismo interno, con todos los cuidados y las precauciones necesarias para los visitantes y los habitantes de cada localidad.

Asimismo, desde la Secretaría de Turismo provincial informaron que se enviarán los protocolos correspondientes por mail a los distintos prestadores, operadores, hoteles y municipios.

Por último, este miércoles se dio a conocer la posibilidad de que, si todo marcha bien durante el mes de junio, se pueda ampliar la propuesta a visitantes de las provincias de Jujuy y Catamarca a partir de julio, según anunció el ministro de Gobierno Ricardo Villada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu