San Martin de los Andes reabre sus establecimientos gastronómicos

Los habitantes de San Martín de los Andes ya pueden volver a disfrutar de algunas salidas con familiares o con amigos, y reencontrarse en los diferentes establecimientos gastronómicos de la ciudad, que los esperan con todos los protocolos necesarios bajo la consigna “Te cuidamos y nos cuidás”.

En ese sentido, los propietarios, encargados y empleados del sector coincidieron en afirmar que “lo importante es que la gente entienda que el cuidado empieza por casa, para que venga tranquila conociendo las medidas que tendrá a disposición y que no le generarán ninguna complicación”.

Entre esas medidas, podemos destacar:

  • Un paño con lavandina en el ingreso para la desinfección de las suelas del calzado.
  • Alcohol en gel para ponerse en las manos, tanto en el ingreso como en las mesas.
  • Personal con tapabocas, barbijos o máscaras, que les indicará a los comensales dónde pueden sentarse y les tomará los datos.
  • Carta desinfectada después de cada uso.
  • Preferentemente, hacer reserva previa.

También hay algunos establecimientos que están innovando y ofrecen la carta en forma impresa, pero también a través de código QR para que el cliente pueda leerla desde su celular.

Por otro lado, los establecimientos gastronómicos, que redujeron su factor ocupacional al 50% para cumplir con el distanciamiento social, adoptaron medidas para los trabajadores, como control de temperatura, y establecieron diferentes esquemas de funcionamiento respetando siempre el horario permitido: entre las 8 y las 22 hs.

“Pese a que el clima no acompañó, las personas de nuestra ciudad se están animando a salir y eso nos entusiasma ya que, además del lado económico, está la necesidad que todos tenemos de dialogar con otras personas y reencontrarnos después de tanto tiempo”, nos dijo un representante del sector. 

Y vos, ¿ya hiciste planes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu