San Rafael abrió el turismo local

El municipio mendocino de San Rafael fue el primero en prohibir el turismo interno cuando la provincia lo había autorizado entre comunas. Sin embargo, habilitó ahora la actividad a nivel local.

El intendente sanrafaelino, Emir Félix, afirmó que el objetivo es «incentivar el turismo interno cuidando la salud».

«Es Cerca, Es Seguro», es el eslogan escogido para este proyecto de promoción turística destinado exclusivamente a residentes del municipio con el fin de sostener económicamente a las empresas turísticas que continúan cerradas para visitantes externos por la pandemia de covid-19.

A través de esta propuesta, la comuna dará apoyo financiero a agencias, hospedajes y otros actores del sector turístico, con promociones de alojamiento y servicios para vecinos del municipio que quieran pasar unos días en algunos de sus destinos internos, ya sea en las montañas, lagos o cerca de los ríos Atuel o Diamante.

Cabe mencionar que a mediados de junio, el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, habilitó el turismo interno en toda Mendoza, pero el intendente de San Rafael lo prohibió en el municipio.

Acerca del programa «Es Cerca, Es Seguro», el presidente de la Cámara de Comercio sanrafaelina, Nicolás Martínez, opinó que «es importantísimo para incentivar y apoyar al sector turístico».

Puntualmente, la oferta es la siguiente: por cada dos noches de alojamiento que se reserven, una será invitada por el municipio, o sea que por dos pernoctaciones sólo se abonará una y quien pase cuatro noches pagará solo dos.

A su vez, Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo, apoyó este plan de «generar movimiento interno entre sanrafaelinos, para que puedan usar servicios y disfrutar de los atractivos en familia».

Por último, Félix se expresó en su cuenta de Twitter al confirmarse la aplicación del proyecto: «Presentamos el programa “Es Cerca, Es Seguro”, por el que la Municipalidad de #SanRafael apoyará económicamente al sector del turismo, mediante promociones de alojamiento en distritos y servicios para sanrafaelinos que quieran disfrutar los encantos del departamento».

«La asistencia también incluye a alojamientos de la Ciudad y sus alrededores, guías y profesionales del turismo, agencias de viaje y turismo aventura», continuó.

«No se trata de un subsidio, ya que el Municipio recibirá una contraprestación por parte del sector que aportará vouchers para fomentar el turismo social y destinar a promociones del destino durante la post pandemia«, concluyó el intendente sanrafaelino.

Conocé más sobre San Rafael, el corazón de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu