Santa Cruz creó un circuito para fomentar el turismo local tras la pandemia – Télam

«Santa Cruz por Vos y para Vos», un corredor turístico que une Río Gallegos, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz y El Chaltén, quedó formalmente constituido y comenzará a funcionar cuando finalice la pandemia de coronavirus, informó este viernes la Dirección de Turismo galleguense.

El circuito creado une la parte sur de la Ruta Nacional 3 con la mítica Ruta 40 en la zona cordillerana, y en primera instancia será habilitado, con el cumplimiento de férreos protocolos de bioseguridad, sólo para los habitantes de esas localidades.

El recorrido permitirá conocer los atractivos de la zona costera santacruceña y los acontecimientos históricos y culturales que se produjeron en esa zona, la parte de la estepa patagónica y las bellezas naturales de la zona cordillerana y de glaciares.

 «Santa Cruz por Vos y para Vos», además, contará con promociones con descuentos en hotelería y gastronomía para utilizar cuando se reactive el movimiento turístico a nivel local y provincial.

El director de Turismo de Río Gallegos, Cristian Canavire, señaló en un comunicado durante la presentación de este corredor turístico que «el objetivo es organizar un recorrido con promociones para estar listos para desarrollar un turismo local y regional».

Por su parte, el intendente de la capital provincial, Pablo Grasso, afirmó que «este corredor será una buena opción para cuando se pueda comenzar a viajar y marcará una nueva etapa de turismo regional tras la pandemia de coronavirus».

Por último, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, subrayó que «esta propuesta sirve para reactivar las economías locales porque aporta herramientas para que haya actividad comercial y turística».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu