Santa Lucía: la primera isla del Caribe en reabrir sus puertas al turismo

Santa Lucía se ubica entre la Isla San Vicente y Martinica, a más de 800 km. del aeropuerto de Nueva Barcelona, Venezuela, en medio del Mar del Caribe. A partir del 4 de junio comenzará un enfoque de múltiples fases que requiere que los visitantes y hoteles adopten nuevas medidas de saneamiento.

Se trata de la primera isla del caribe en confirmar fechas específicas de reapertura y en detallar cuáles serán las imposiciones para turistas y empleados hoteleros, como así también los requrimientos necesarios para la habilitación de los hoteles.

La fase uno de la reapertura comenzará el jueves 4 de junio y requerirá que los visitantes demuestren que dieron negativo al test del coronavirus dentro de las 48 horas antes de abordar su vuelo. 

Asimismo, las autoridades sanitarias estarán presentes en los puertos para realizar testeos aleatorios y controles de temperatura para los recién llegados. Antes de que se inicie este proceso de reapertura, los hoteles deberán solicitar los certificados COVID-19 del gobierno que demuestren que cumplen con los requerimientos sanitarios correspondientes.

Mediante un comunicado, Dominic Fedee, ministro de turismo de la isla, expresó: “Nuestros nuevos protocolos han sido cuidadosamente diseñados y generarán confianza entre los viajeros y nuestros ciudadanos. El Gobierno de Santa Lucía sigue resuelto a proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia a medida que impulsa su economía ”.

Si todo marcha bien durante esta primera etapa, la fase dos comenzaría el 1 de agosto, aunque no se dieron a conocer detalles específicos durante unas pocas semanas.

A las empresas, al igual que a los hoteles, solo se les permitirá operar después de implementar ciertos protocolos, como por ejemplo la desinfección de superficies y la aplicación del distanciamiento social.

Cabe mencionar que este pequeño estado insular, de apenas 616 km2, se independizó del Reino Unido recién en 1979. Sus idiomas oficiales son el inglés y el criollo antillano, una lengua criolla derivada del francés.

Por otra parte, otras islas como Aruba y las Bahamas, también anunciaron proyectos para comenzar una reapertura por etapas en los próximos meses, pero no se han establecido fechas ni protocolos específicos para los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito

Sin destinos en reserva.