Se postergará el regreso de los vuelos de cabotaje

Según advirtió este martes Mario MeoniMinistro de Transporte de la Nación, la vuelta de los vuelos de cabotaje, prevista para el 15 de julio, se postergará «por un tiempo» en virtud de la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días, tanto en el AMBA como en otros puntos del país, que motivaron un endurecimiento de restricciones de circulación.

Se había confirmado a principios de junio la vuelta de los vuelos de cabotaje, que operarían desde Ezeiza. De hecho, Aerolíneas Argentinas tiene su propio protocolo y está realizando algunos vuelos especiales.

Incluso, hace unos días atrás, Meoni se había mostrado junto a Paola Tamburell, titular Administración Nacional de Aviación Civil y Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la IATA (de su traducción del inglés Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Esta reunión había elevado las esperanzas de que efectivamente volvieran los vuelos de cabotaje cuando estaba previsto, pero los números de los últimos días respecto a la propagación del COVID-19 en Argentina hicieron al gobierno dar marcha atrás con la medida.

Meoni lamentó que pese a estar previsto el regreso de los vuelos para medidados de julio, empezando con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de Covid, debido al significativo incremento en la Ciudad de Buenos Aires el gobierno nacional no podrá garantizar por el momento que no se transporte el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias.

Con nuevos casos de coronavirus rompiendo récords en el país, la transición a la normalidad todavía parece lejana.

En ese marco, diversas actividades continúan paralizadas, entre ellas la actividad aeronáutica comercial, que se encuentra congelada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu