Se reactivará el turismo interno en Chaco, excluyendo Resistencia

Mientras las autoridades de Turismo diagraman accesos que no incluyan a Resistencia, a raíz de nuevos casos coronavirus que se registraron en esa capital, un campo de meteoritos y dos parques nacionales ponen a Chaco en una buena posición para el nuevo turismo pospandemia y su tendencia a espacios naturales abiertos.

La base de la oferta pasa por la gran variedad entre naturaleza, aventura, astroturismo, diversidad de paisajes, flora y fauna. Ambientes como los de los parques nacionales El Impenetrable y Chaco, y el singular Campo del Cielo, o Pigüen N’onaxa (en lengua quom), con sus cráteres y rocas caídas del espacio hace miles de años.

Si bien ya se baraja cuáles serán las rutas de acceso habilitadas cuando se abra el ingreso de visitantes de otras provincias, la primera etapa será para el turismo interior chaqueño.

A su vez, el Gobierno busca controlar la situación sanitaria precisamente en Resistencia y el Gran Resistencia, que concentran un 80% de los casos de Covid-19 de toda la provincia, desde el Instituto de Turismo de Chaco ya se piensa «en el turismo del día después, que sería de un Chaco para chaqueños», explicó su presidente, Ariel Ybarra a Télam.

El hecho de reiniciar la actividad «dará a los chaqueños la posibilidad de redescubrir la provincia y que se puedan reencontrar con la naturaleza, su cultura, la gastronomía típica, los pueblos originarios, los artesanos», aseguró Ybarra.

«La integración con otras provincias no necesariamente se tiene que dar con Resistencia«, aclaró, aunque la ciudad sea tradicionalmente la principal vía de acceso, por contar con aeropuerto y el puente sobre el Paraná que la une a Corrientes.

Para esa integración, dijo que piensan «en la alternativa de corredores que integren, por ejemplo, el sudoeste del Chaco, con un flujo de turismo que puede venir del centro del país, como Córdoba, e integrar a ese corredor el Parque Nacional Copo, en Santiago del Estero, pasar a El Impenetrable y después al Bañado de la Estrella, en Formosa«.

«Entonces -continuó- esos corredores que integran varias provincias y no pasan por ciudades capitales, pueden ser una alternativa sumamente válida, y por eso algunas de las obras de instalaciones enmarcadas en el Plan 50 Destinos (del Ministerio de Turismo y Deportes) de Nación, nosotros particularmente las estamos pensando para estos lugares», concluyó Ybarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu