Se viene el primer centro de ski en San Juan

La creación de este nuevo atractivo turístico, que se desarrollará en Las Hornillas, es impulsada por el Ski Club San Juan (SCSJ) y por el gobierno provincial.

El proyecto de crear el primer centro de ski en la provincia de San Juan es impulsado por Ski Club San Juan (SCSJ) y el Gobierno provincial.

Se planea realizar dicho emprendimiento en la estancia Manantiales cercano a la localidad de Calingasta.

El emprendimiento busca atraer a los turistas locales que recorren la provincia de San Juan y desarrollar turísticamente el producto nieve.

«Esta propuesta sirve para poner en valor la zona de Calingasta y para contar con un nuevo atractivo ligado al producto nieve, algo que no está muy desarrollado en la provincia»,

Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo y Cultura de San Juan

La idea es mejorar el refugio que el SCSJ tiene en esa zona para recibir grupos de entre 10 y 15 personas que quieran tener sus primeras experiencias en el esquí o disfrutar de los paisajes de esa región de la Cordillera de los Andes nevada y a 3.800 metros de altura.

El proyecto contempla que el centro de esquí cuente con actividades deportivas para principiantes y también con servicios recreativos para uso familiar.

Actualmente los terrenos pertenecen al Ejército Argentino por lo que para que el proyecto prospere deberán contar con la aprobación del mismo.

Un centro de ski y un parque provincial forman parte del proyecto

El gobierno sanjuanino recibió varias propuestas de distintos operadores turísticos de Calingasta para convertir a esas 80.000 hectáreas de tierra en un parque provincial que albergue un centro de esquí y un complejo turístico.

La mayor complicación para acceder al refugio donde se creará el futuro centro de esquí es el estado de la calzada del camino de acceso, que necesita mejoras en un tramo de unos 700 metros ubicado en Las Hornillas.

si se logra que el camino esté en buen estado va a ser un beneficio para muchas familias sanjuaninas que podrán disfrutar de la nieve. La idea de este proyecto es instalar al esquí como un deporte más en San Juan y desarrollar el ´producto nieve´

Guillermo Guerrero, Presidente del Ski Club San Juan (SCSJ)

«Hay una iniciativa para habilitar una zona llamada La Ramada, que está ubicada a pocos kilómetros de Las Hornillas y que presenta un camino que no tiene demasiadas complicaciones y que se puede mejorar para que la familia sanjuanina disfrute de la nieve», añadió.

El proyecto para el desarrollo de este centro de esquí cuenta con el asesoramiento de un equipo mendocino que trabajó varios años en el Centro de Alta Montaña de Las Leñas.

«Buscamos crear un espacio seguro para que los turistas puedan esquiar, iniciarse en la actividad deportiva o simplemente disfrutar de semejante belleza natural en nuestra querida cordillera sanjuanina», puntualizó el presidente del SCSJ.

Guerrero afirmó que «ya se mantuvieron reuniones con representantes de la cartera turística y también con el gobernador Sergio Uñac, quien se mostró muy interesado en el desarrollo de esta iniciativa».

«Por ese motivo aceleramos la creación de protocolos de bioseguridad para las actividades en la nieve, que vamos a presentar en los próximos días para poder volver a la actividad», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu