Sergio Rodriguez: «En Viedma llevamos más de 80 días sin casos y eso nos permitió entrar en fase 5 y tener más flexibilidad»

Viedma (Capital de la provincia de Río Negro), se encuentra en la fase de distanciamiento social, de la cuarentena. Pero para lograrlo diseñó protocolos de bioseguridad que permitieron la apertura de hoteles para trabajadores esenciales, lo que abre la posibilidad de que la actividad turística a nivel local pueda volver en el mediano plazo.

En este sentido, en ViajoConVosRadio dialogamos con Sergio Rodriguez, Subsecretario de Turismo de Viedma, con quien hicimos un repaso sobre los protocolos que se activarán en el destino, como llevan esta etapa de distanciamiento y las opciones que tiene el turista que visite el destino el día después.

Rodriguez recordó que hace más de 80 días que no hay casos de coronavirus en la localidad, lo que les permitió entrar en la fase 5 de distanciamiento y dar cierta flexibilidad para moverse. Los comercios casi en su totalidad se encuentran abiertos, al igual que la hotelería y la gastronomía, todos funcionando con sus debídos protocolos.

También señaló que estan aprovechando este parete de la actividad para seguir avanzando en otros aspectos que la vorágine de la actividad muchas veces no lo permite, entre ellos expresó que se trabajó en la creación del Ente Mixto de Turismo, que fue presentado en el Concejo Deliberante se encuentran a la espera de la sanción de la ordenanza, se trata de un organismo que reúne a los sectores público y privado de la actividad turística y que será una herramienta muy útil e importante para desarrollar la actividad turistica en Viedma.

Además, comentó que se está diseñando un circuito turístico local junto a Las Grutas, San Antonio Oeste, y Carmen de Patagones, que en primera instancia será exclusivo para los habitantes de esas localidades y que luego se integrará a un recorrido interprovincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu