Sexto encuentro de kitesurf y windsurf en Esquel

Entre el 16 y el 18 de noviembre, en Esquel se realizará el Sexto Encuentro de Kite & Windsurf denominado “Navegando Esquel”, que está inserto en el Circuito Patagónicos de Encuentros (Kite Tour Patagónico, KTP). Se lleva a cabo en lugares especiales de Esquel que permiten su desarrollo y cuyos paisajes enaltecen la disciplina deportiva, como la Laguna Willimanco.

Si bien se trata de deportes individuales, sus características de asistencia y colaboración, los convierten en disciplinas asociativas en las que se destacan los principios y virtudes del deporte social. El Kite y Winsurf son espectaculares para desconectarse del mundo y de los problemas diarios.

Capaces de llevar los sentidos a altísimos niveles de velocidad y adrenalina, el kitesurf y el windsurf permiten vivir el deporte como reflejo de la libertad. Se puede incorporar a estas disciplinas dentro de lo que se conoce como turismo activo, ya que combinan el contacto directo con la naturaleza y el planear por encima del agua por acción del viento.

Son actividades que emocionan tanto a los deportistas como a los espectadores. En Esquel, hay un grupo de jóvenes autodenominados “Navegando Esquel”, que desde hace años practican estos deportes, sumando cada vez más adeptos en la Argentina y en el mundo.

El entorno ideal

La Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y windsurf: el viento es parte del paisaje de maravillosos espejos de agua y exuberante vegetación, un paraíso que enmarca estas disciplinas y que las vuelve un verdadero atractivo turístico. Estos deportes se adaptan a la perfección con la naturaleza, sin producir en el medio ambiente ningún impacto negativo o deterioro del mismo. Es decir que no producen contaminación del agua o costas como tampoco sonora o visual, y mucho menos atenta sobre la flora y fauna del lugar.

Kite Tour Patagónico

Este evento deportivo está inserto en un circuito patagónico de eventos (Kite Tour Patagónico), que comienza por Las Grutas (Rio Negro) en octubre, continúa en Los Antiguos (Santa Cruz) a principio de noviembre, en Esquel (Chubut) a mediados de noviembre, en Puerto Madryn (Chubut) a mediados de diciembre, Bariloche (Rio Negro) a principios de enero, Villa La Angostura (Neuquén) a mediados de enero, Sarmiento (Chubut) a fines de enero, Rada Tilly (Chubut) a fines de febrero, Chocón Medio (Neuquén) a mediados de marzo y Lago Pellegrini (Río Negro) a fines de marzo. Los eventos son encuentros de navegantes de diferentes localidades y permiten promocionar el deporte y los lugares a nivel regional como un nuevo atractivo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu