Timberland, Vans y otras marcas dejarán de comprar cuero brasileño debido a la lenta respuesta de Brasil ante los incendios

Los incendios forestales del Amazonas continúan y la lenta respuesta del gobierno brasileño preocupa a todo el mundo. Los daños registrados son infinitos e irreversibles, ¡necesitamos una solución!

Teniendo en cuenta esto, la compañía propietaria de las marcas de calzado y ropa, incluidas Timberland, Vans y North Face, tomó la decisión corporativa más concreta hasta la fecha en respuesta a los incendios. VF Corp (VFC.N) ya no comprará cuero brasileño, dijo en un comunicado.

VF dijo que reanudaría la compra de cuero brasileño cuando “tengamos la confianza y la seguridad de que los materiales utilizados en nuestros productos no contribuyen al daño ambiental en el país”.

La compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte (Estados Unidos), cuyas otras marcas incluyen Dickies, Smartwool y JanSport, dijo que ya no puede garantizar que el cuero de los proveedores brasileños cumpla con este compromiso.

La empresa no respondió a preguntas sobre el valor de sus importaciones brasileñas de cuero o los posibles mercados que podría utilizar para el suministro alternativo.

¡Los temores son cada vez mayores! Algunos estudiosos creen que una tribu indígena aisalda puede haber desaparecido después de que los incendios forestales arrasaran con su hogar.

El pueblo nómada Awá vive en los remotos bosques brasileños de Maranhão, los cuales fueron fuertemente afectados por las llamas que arrasaron el Amazonas.

Las preocupaciones surgieron tan solo un mes después de que aparecieran imágenes raras que mostraban al miembro de la tribu Awá usando un machete y una colección de lanzas para cazar en la selva.

Sin embargo, Survival International dijo que ahora “no está claro si los hombres en el video todavía están vivos”, ya que su hogar en el bosque ahora está en llamas.

El director de la organización, Stephen Corry, agregó: “Estos incendios ahora no son solo una catástrofe ambiental, sino que también son potencialmente genocidas”. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu