Australia está considerando matar koalas y canguros para controlar el crecimiento de población

Los koalas y los canguros están siendo ‘sobreabundantes en ciertas áreas’ de Australia, por lo que el gobierno local está tomando como una posibilidad comenzar a mataros para controlar el crecimiento.

El Comité de Recursos Naturales dijo que el koala, los canguros grises occidentales, las pequeñas corellas y las focas de nariz larga están alcanzando niveles inmanejables en el sur de Australia, lo que resulta en un “impacto perjudicial” sobre el medio ambiente circundante.

Para esta investigación, el comité de recursos naturales del parlamento del sur de Australia está estudiando el impacto y la gestión de varios animales “sobreabundantes”, examinándolos o no.

Photo by Jordan Whitt on Unsplash

El miembro de la NRC, político australiano Josh Teague, dijo que estos animales representan una “amenaza inminente” para la vida silvestre y los hábitats en el sur de Australia.

La sobreabundancia de varias especies es causada por cambios en el paisaje, incluso por la limpieza de la vegetación nativa.

Según lo informado por news.com.au, actualmente es ilegal matar koalas, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Conservación y Gestión de Koala 2009-2014 y la Estrategia de Gestión y Conservación de Koala de SA 2016.

Ha habido planes para un sacrificio de koala en la Isla Kangaroo. Sin embargo, esta idea fue desechada después de que miembros de la comunidad expresaron su indignación.

Una noticia realmente lamentable. Anunciaron que los koalas fueron declarados funcionalmente extintos y solo quedan 80.000 ejemplares en el mundo.

La ONG Australian Koala Foundation (AKF) publicó la información que confirmó la extinción, y dijo que es complejo conocer el número exacto de koalas que quedan en el país oceánico. Según estos investigadores, cualquier tipo de enfermedad genética o patógeno significaría el fin de la especie. Continuar leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu