Boom del buceo recreativo en Las Grutas por un arrecife artificial – Télam

El arrecife artificial que se creó en las costas del balneario rionegrino de Las Grutas, producto del hundimiento del buque «Chiarpesca», ha generado un boom en la práctica del buceo recreativo.

El «Chiarpesca», un buque de 38,30 metros de eslora que se utilizaba para la pesca de «merluza hubbsi» mediante redes de arrastre, fue adaptado para ser utilizadas como ambiente de buceo deportivo, para lo cual se «colocó» entre los 18 metros de profundidad con marea baja y unos 22 metros durante la pleamar.

A una distancia de 7 kilómetros de la playa de Las Grutas, permanece junto a los barcos Don Félix, hundido en 2007, y el Marina Rojamar, que ya forman parte del paisaje y son visitados por buceadores de distintos niveles.

En dialogo con Télam, Claudio Barbieri, buceador experimentado y referente de la empresa de buceo Cota Cero, explicó que «el buceo recreativo es una forma de hacer turismo». «Somos además una escuela nacional de buceo, la N°20 de la Prefectura Naval Argentina, en ese marco nos hemos desarrollado por mas de 20 años difundiendo la actividad, mas que nada realizando cursos de buceo», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Destinos