Cientos de turistas permanecen varados en Uyuni, en Bolivia, por bloqueos en las rutas

Último momento: cientos de turistas permanecen varados en la localidad boliviana de Uyuni, cuyo salar es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia, debido a un bloqueo de caminos por un conflicto político.

“Hemos llegado el martes a Uyuni, el miércoles hicimos el tour por el salar y al volver los operadores de turismo nos dijeron que intentemos salir lo antes posible del lugar, porque comenzarían los bloqueos de caminos”, comentó a EFE la turista española Raquel Ortega.

La mujer agregó que hay alrededor de doscientos visitantes de distintas nacionalidades varados en Uyuni, y que no logran salir del lugar por tierra debido a los bloqueos, a pesar de que los operadores de turismo intentaron gestionar su salida con los pobladores.

“Ahora estamos refugiados en distintos hoteles del lugar y nos contactamos con el consulado español para que pueda ayudarnos a salir” indicó la turista, que ya lleva cuatro días en Uyuni.

La Embajada de España en La Paz pidió a través de redes sociales a los turistas españoles afectados que contacten con un teléfono de emergencia consular de la delegación diplomática.

Las protestas en Uyuni, en el departamento andino de Potosí, se realizan para exigir la renuncia de los siete concejales del municipio por el constante cambio de alcaldes y piden que los suplentes asuman esos cargos de inmediato.

El salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar desecado de más de 10.000 kilómetros cuadrados, es uno de los principales destinos turísticos bolivianos y alberga la considerada como la mayor reserva mundial de litio.

Este hecho insólito sucedió en Indonesia, país en el que las normas migratorias exigen el cobro de una costosa multa para aquellos turistas que se exceden en su visado de entrada.

Una turista de origen pakistaní de 42 años, llamada Auj-e Taqaddas, llegó al aeropuerto internacional Ngurah Rai en Bali, Indonesia, el sábado pasado con el fin de tomar un vuelo a Singapur. Pero cuando intentó pasar el control de inmigración, un oficial le informó que su visa de turista había vencido en febrero.

Continuar leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Destinos