Comenzó en Kazajistán la VIII Cumbre Global sobre Turismo Urbano – Télam

La VIII Cumbre Global sobre Turismo Urbano comenzó hoy en Kazajistán, donde se extenderá hasta el sábado próximo, bajo el lema «Ciudades inteligentes, destinos inteligentes», con la participación de más 1.400 representantes de 80 países y auspiciada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El secretario general de este organismo de Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili. expresó a la agencia Efe que «las ciudades inteligentes tienen la enorme capacidad de influir positivamente no sólo en la vida de las personas que las habitan, sino que también tienen una gran influencia en el turismo».

«El sector turístico debe interactuar con la sociedad y con las autoridades locales y hay que explicar el papel que tiene el turismo en el desarrollo económico de todo país», destacó Pololikashvili

El titular de la OMT citó a Nur-Sultán como ejemplo de ciudad inteligente y afirmó que «hace 20 años aquí había un pantanal y hoy es una de las ciudades más modernas y que más rápidamente se desarrolla en la región de Asia Central».

El funcionario subrayó que «el turismo en la actualidad se desarrolla muy rápidamente, lo que trae aparejada una serie de problemas relacionados con el sector».

El primer ministro kazajo, Askar Mamin, indicó en su discurso que «actualmente al turismo le corresponde el 10% del PIB, el 10% de los puestos de trabajo y el 5% del total de la industria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu