Encontraron excursionistas perdidos después de enviaran un mensaje en una botella a través de una cascada

Curtis Whitson fue junto a su novia, Krystal Ramírez, y a su hijo de 13 años a pasar el fin de semana en Arroyo Seco (Estados Unidos). La idea era tener unos días muy divertidos rodeados de naturaleza.

Los primeros días todo salió de maravilla, pero en el tercer día del viaje, Curtis, que es un mochilero experimentado, se dio cuenta de que las cosas no iban según lo planeado. Se dio cuenta que los niveles de agua eran altos, cubriendo una cuerda que necesitaban para llegar al campamento final.

“Me dio un vuelco el corazón cuando me di cuenta de que el volumen de agua era demasiado peligroso para hacer rappel”, dijo.

En ese momento, los tres se dieron cuenta que estaban atrapados. Lo único que se les ocurrió en ese momento fue enviar dos mensajes de auxilio.

El primero lo enviaron en una botella verde de Nalgene. Escribieron “Ayuda” a cada lado de la botella y adentro pusieron un papel que decía:

“ESTAMOS AUMENTADOS EN LA CASCADA, NECESITAMOS AYUDA, POR FAVOR”, escribió Whitson, junto con la fecha, informó el Washington Post.

Lanzaron la botella a la cascada y esperaron lo mejor. Más tarde, caminaron río arriba al campamento para pasar la noche. Allí escribieron un gran SOS en el suelo.

¡Los mensajes funcionaron! Esa noche, fueron despertados por un equipo de búsqueda y rescate de helicópteros de la Patrulla de Carreteras de California, quienes dijeron que fueron avisados ​​por un dos excursionistas que encontraron la botella.

“Esto es búsqueda y rescate. ¡Los hemos encontrado! Quédense quietos, volveremos a buscarlos mañana por la mañana”, recordó Whitson haber escuchado, informó el Washington Post.

Los excursionistas que encontraron la botella llevaron el mensaje a un campamento cercano, lo que llevó al equipo de rescate a los campistas varados. El tema es que ellos no dieron sus nombres, y ahora Curtis quiere saber quiéns fueron para poder darles las gracias.

Machu Picchu, montaña vieja en quechua, alberga más de 200 sitios arqueológicos entre recintos, plazas, templos, caminos y andenes. Fue construido en el siglo XV y sirvió como centro de culto y observación astronómica del imperio incaico. Crees que puedes dormir allí por que es romántico? Pues No.

Dos turistas argentinos fueron denunciados y luego expulsados en Perú por violar las normas de seguridad del santuario incaico Machu Picchu, en el departamento de Cusco, y pernoctar en el recinto milenario.

Según fotografías difundidas en redes sociales, los turistas Santiago Bertoni (22 años) y Matías Pistone Franco (21) fueron descubiertos por guardaparques dentro de bolsas de dormir, en la zona conocida como Las Fuentes, una construcción hidráulica que en 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu. Continuar leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Destinos