Invierno 2019: ¿Cuánto cuesta Esquiar en Cerro Bayo?

Queda muy poco, casi anda para el inicio de la temporada de invierno 2019. Tal vez para cuando estés leyendo este artículo ya este en marcha o por finalizar, pero lo cierto es que todavía hay muchos que no decidieron que harán durante estas vacaciones de invierno y hoy les compartimos un pequeño informe tratando de dar respuesta ¿Cuánto cuesta Esquiar en Cerro Bayo?. Quédense ahí… no se muevan de sus butacas que ya comienza…

¿Qué información utilizamos?

Para el desarrollo, tuvimos en cuenta 7 días de esquí, llegando a destino el día 13 de Julio y la partiendo el día 20 de Julio. (Temporada Alta). Para la actividad propiamente del centro de esquí, consultamos el sitio web oficial de Cerro Bayo.

Nos parece muy importante aclarar que todos los datos con sus respectivos valores fueron consultados el día Domingo 26 de Mayo de 2019.

¿Como llegar?

Para llegar, primero deberás llegar hasta Villa la Angostura y seguramente ahí estés alojado. Desde el centro de la ciudad deberás tomar por la Ruta 40 como saliendo hacia Bariloche y luego de unos kilómetros tendrás a mano izquierda el acceso a la montaña.

Luego el camino te lleva hasta el Centro de Esqui.

Nieve en Villa la Angostura

Villa La Angostura ofrece nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el esquí adaptado para personas con discapacidad y actividades recreativas para los no esquiadores -caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbin, travesías de montaña y la mejor gastronomía.

Las clases de esquí en el centro están dirigidas a todos los niveles y edades, para quienes deseen un trato personalizado al iniciarse en la actividad o bien, perfeccionar la técnica.

Para los niños mayores de 12 años las clases tienen una duración de dos o cuatro horas por día, con un máximo de 12 alumnos por grupo por instructor, en tanto también se ofrecen clases para esquiadores avanzados que quieran mejorar su técnica para el fuera de pista, bumps, y nieve honda.

En los fuera de pista del Cerro Bayo, se podrá disfrutar de la nieve virgen en un entorno de espectaculares paisajes con excursiones con instructores guías para quienes buscan conocer a fondo la montaña.

Sobre el esquí adaptado, los voceros explicaron que era «una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña.

¿Dónde comer y tomar algo calentito?

Amex Snow House, el refugio inaugurado la temporada pasada, se encuentra ubicado en la base del Cerro y tendrá al reconocido chef Gonzalo Aramburu, con diversas propuestas: noches especiales con cocineros invitados, y un exclusivo salón para 16 personas donde se ofrecerá un menú por pasos. Abierto desde las 9 am, hasta las 18 hs.

Oso Café, ideal para disfrutar una tarde de sol. Con vista central de la pista principal, este encantador lugar ofrece variedad de quesos y vinos para disfrutar junto a los que vos quieras.

Altitud Bar de Amigos, tiene especialidad en gastronomía casera y regional patagónica, atendido por sus dueños. Excelente lugar para disfrutar con amigos, familia y la mejor vista de los lagos. Todos los días de 9 a 17 h. Te espera en la conexión de la telecabina en 1500 y pista principal.

Oso Point, es cabaña exclusiva para disfrutar un ambiente gastronómico inspirado en el buen vino, la montaña y la nieve. Ubicada a 1500 mts. de altura con una de las mejores vistas de Cerro Bayo. El horario es de 9 a 17 hs., todos los días durante la temporada de invierno.

Tronador, es un refugio que ofrece comidas típicas de montaña. Está al lado de la escuela de ski & snowboard, es un lugar de muy fácil acceso para los principiantes.

El Capricho, es un espacio gastronómico en lo más alto de la montaña, con la mejor vista.

Para los más pequeños

También los más pequeños -hasta los 4 años- tendrán un lugar especial, en la base del cerro, mientras sus padres practican el esquí, como así también el área «Copitos y Bayitos», en la cota 1.500.

Se trata de una escuela de esquí y snowboard para niños de 4 a 6 años, y de 7 a 12 años, en grupos de 5 a 10 por instructor con ayudante. La idea es que los chicos que tomen clase todo el día cuenten con el almuerzo y la merienda incluida en el servicio.

Las etapas de la temporada

Antes de hablar de los precios para la temporada es importante aclarar las diferentes etapas que intervienen en la misma:

Temporada Baja: del 22/06 al 06/07 – 01/09 al 22/09
Temporada Media: del 07/07 al 13/07 – 04/08 al 31/08
Temporada Alta: 14/07 al 03/08

Tarifas medios elevación

Si tienen en mente una escapada a disfrutar de la nieve, lo recomendable es comprar los pases con tiempo ya que los precios son más bajos.

Rental equipos

Para aquellos que no tienen sus equipos, y que tienen que alquilarlo en el lugar, les dejamos el cuadro tarifario para el alquiler de equipos tanto para esquí o snowboard (tablas y botas).

Resumiendo

Resumiendo un poco la info y pasando en limpio podemos afirmar que un ski week en Temporada Alta que incluye pase a medios de elevación y alquiler de equipos, en caso de una familia compuesta por 2 adultos y un menor en condición de esquiar, el costo asciende a los $ 47.440.-

Experiencia Nieve

Qué disfruten de la temporada. Les dejo un video de nuestro canal de Youtube donde mostramos un poco como se vive un día de nieve en el Cerro Bayo de Villa la Angostura.

Hasta la próxima

Está claro que para el fanático de la actividad, aprovecha las promociones que salen a principio de año y compran los pases a mucho mejor precio, lo mismo hacen con el alojamiento y los aéreos. Eso sin dudas sirve para abaratar bastante los costos.

Pero estamos seguros de que esas personas no son las que leen este tipo de artículos porque ya tienen el mecanismo aceitado. Este artículo está más orientado a nosotros (nos incluimos) que decidimos escaparnos a la nieve a último momento y hacemos números para ver si nos alcanza. Por eso esperamos que les haya servido al menos para orientarlos.

Seguridad

si viajan en vehículo particular no olviden transportar cadenas y conocer como es la colocación de las mismas. Les dejamos un artículo donde hablamos de eso y donde podrán ver un video explicativo.

Importante: Iré ampliando el artículo a medida que pueda tener info fresquita (cuak!)

No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConvos en Yotube donde encontrarán más videos como este, mostrando la experiencia!

Info útil:

Cerro Bayo
Booking
AirBnb

Hasta el próximo capítulo!
@viajoconvos

Invierno 2019: ¿Cuánto cuesta Esquiar en Cerro Bayo?

5 (100%) 2 vote[s]



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Todos los Destinos