Invierno 2019: ¿Cuánto cuesta Esquiar en Cerro Chapelco?

A poco de comenzar la temporada de invierno 2019, sacamos la calculadora y nos pusimos a hacer cuentas para saber ¿Cuánto cuesta Esquiar en Cerro Chapelco? en plena temporada alta. La idea del artículo es orientarlos un poco en cuanto a los precios y tomamos como referencia una semana en plena temporada alta.

¿Qué información utilizamos?

Para el desarrollo, tuvimos en cuenta 7 días de esquí, llegando a destino el día 13 de Julio y la partiendo el día 20 de Julio. (Temporada Alta). Para la actividad propiamente del centro de esquí, consultamos el sitio web oficial de Chapelco.

Nos parece muy importante aclarar que todos los datos con sus respectivos valores fueron consultados el día Domingo 26 de Mayo de 2019.

¿Dónde queda Chapelco y cómo llego?

Para aquellos que no tengan idea dónde queda Chapelco, está ubicado a unos 20 kilómetros de San Martín de los Andes en la provincia del Neuquén, Patagonia Argentina. Por lo tanto, lo primero que deben hacer es llegar hasta esta localidad, dónde seguramente se alojarán y luego desde ahí se trasladarán diariamente hasta el centro invernal.

Si viajan en su propio vehículo, desde San Martín de los Andes deberán transitar por la Ruta de los Siete Lagos, camino a Villa La Angostura, hasta el km 15. Allí encontrarán abundante cartelería informativa que indica el desvío por la ruta provincial 19, que conduce hasta el estacionamiento y acceso al centro invernal.

Si no contás con movilidad propia, Chapelco cuenta con un servicio de transfer desde los hoteles hasta el complejo. Estamos averiguando los costos, en breve prometemos completar esta info.

Las etapas de la temporada

Antes de hablar de los precios para la temporada es importante aclarar las diferentes etapas que intervienen en la misma:

Temporada Baja: del 22/06 al 29/06 – 01/09 al 29/09
Temporada Media: del 30/06 al 13/07 – 04/08 al 31/08
Temporada Alta: 14/07 al 03/08

Tarifas medios elevación

Si tienen en mente una escapada a disfrutar de la nieve, lo recomendable es comprar los pases con tiempo ya que los precios son más bajos.

Rental equipos

Para aquellos que no tienen sus equipos, y que tienen que alquilarlo en el lugar, les dejamos el cuadro tarifario para el alquiler de equipos tanto para esquí o snowboard (tablas y botas).

Otros servicios

Si no tenes experiencia en la nieve, podés tomar clases sin importar la edad, hay grupos que se adaptan a todos. Además el lugar cuenta con diferentes propuestas para los más chicos mientras vos disfrutar de la nieve.

Jardín de Nieve (3 a 5 años de edad)

El lugar ideal para los chicos, en donde aprenden a esquiar con mucha diversión y contención. Posee un edificio propio y una pista exclusiva equipada con uno de los medios de elevación más modernos, prácticos y seguros (Magic Carpet).

Guardería infantil (3 meses a 3 años de edad)

Atendido por personal especializado, es el lugar diseñado para que los bebés estén bien asistidos, protegidos y resguardados del clima. Hay áreas de juego, dormitorios con cunas, camitas para la siesta y televisores dispuestos en el área de ingreso para que los papás puedan verlos sin interrumpirlos cuantas veces lo deseen.

Si quieren información sobre costos de este tipo de servicios les dejo este link con los valores actualizados.

Resumiendo

Resumiendo un poco la info y pasando en limpio podemos afirmar que un ski week en Temporada Alta que incluye pase a medios de elevación y alquiler de equipos, en caso de una familia compuesta por 2 adultos y un menor en condición de esquiar, el costo asciende a los $ 48.590.-

Alojamiento

En este punto existe una gran variedad de ofertas en cuanto al tipo de alojamiento, ya sea que quieras hospedarte en una cabaña, en una hostería o en un hotel, por lo tanto también habrá una gran variedad de cuanto al precio. Según estuvimos viendo ronda los $40.000 en algo de 3 estrellas.

Nosotros siempre nos alojamos en Hostería Melewe, que nos resulta súper cómoda, muy bien ubicada, con excelente atención…

Si Melewe no tiene disponibilidad, una buena alternativa a la hora de buscar alojamiento es Booking o utilizando otras plataformas como AirBnb pero la idea del artículo es que tengan algún valor de referencia.

Gastronomía

Claro está que a este valor habrá que sumarle las comidas, pero es un terreno con muchísimas aristas y se lo dejamos a ustedes para que le sumen el gasto diario que pueden realizar, teniendo en cuenta sus preferencias a la hora de comer.

Transporte

Tampoco quisimos calcular el traslado desde el destino de origen hasta San Martín de los Andes. Eso dependerá de la región del país que visiten el destino, tendrán distintas alternativas para llegar con sus respectivos costos.

Experiencia Nieve

Qué disfruten de la temporada. Les dejo un video de nuestro canal de Youtube donde mostramos un poco como se vive un día de nieve en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes.

Hasta la próxima

Está claro que para el fanático de la actividad, aprovecha las promociones que salen a principio de año y compran los pases a mucho mejor precio, lo mismo hacen con el alojamiento y los aéreos. Eso sin dudas sirve para abaratar bastante los costos.

Pero estamos seguros de que esas personas no son las que leen este tipo de artículos porque ya tienen el mecanismo aceitado. Este artículo está más orientado a nosotros (nos incluimos) que decidimos escaparnos a la nieve a último momento y hacemos números para ver si nos alcanza. Por eso esperamos que les haya servido al menos para orientarlos.

Seguridad

si viajan en vehículo particular no olviden transportar cadenas y conocer como es la colocación de las mismas. Les dejamos un artículo donde hablamos de eso y donde podrán ver un video explicativo.

Importante: Iré ampliando el artículo a medida que pueda tener info fresquita (cuak!)

No dejen de suscribirse en el newsletter, de esa manera estarán al tanto de cada nueva publicación. También pueden seguirme en las redes sociales y suscribirse al canal de Youtube ➜ Canal de videos de ViajoConvos en Yotube donde encontrarán más videos como este, mostrando la experiencia!

Info útil:

Chapelco
Booking
AirBnb

Hasta el próximo capítulo!
@viajoconvos

Invierno 2019: ¿Cuánto cuesta Esquiar en Cerro Chapelco?

5 (100%) 2 vote[s]



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Todos los Destinos