Invierno en Villa La Angostura

La estación invernal viste a Villa La Angostura de un manto blanco que realza la belleza natural del Parque Nacional en el que se encuentra inmersa.

En este estación del año, el destino cuenta con una variada gama de actividades enmarcadas en un entorno natural privilegiado. Hoy te contaremos sobre algunas de ellas.

Las Caminatas con raquetas, por senderos sumidos en el bosque nevado. Uno de los tramos más hermosos para recorrer es de la Huella Andina, que une el Puerto de Villa La Angostura con el Bosque de los Arrayanes, único en el mundo. Este trayecto se puede combinar con la opción de realizar un tramo del paseo en las diversas embarcaciones que recorren el imponente Lago Nahuel Huapi.

Siguiendo con las opciones outdoor, las Cabalgatas son una alternativa para admirar los paisajes invernales desde otra perspectiva. Por otra parte, las Travesías en Kayak, en Villa La Angostura se realizan durante todo el año, pudiendo vivenciar la naturaleza desde un contacto muy estrecho. También se puede practicar Esquí de Travesía en la frontera.

Escalada, Rappel, paseos en Fourtrax y en Mountain Bike, son otras opciones de actividades al aire libre, que se suman a las típicas relacionadas al ski en Cerro Bayo el centro de ski local orientado al público familiar único centro de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

El Parque Nacional Los Arrayanes se puede visitar a través de una travesía de 12 km a pie o bicicleta. También se puede llegar por medio de alguna embarcación que navega las aguas del majestuoso lago Nahuel Huapi. Este último, junto con el lago y río Correntoso, constituyen lugares ideales para la práctica de actividades náuticas.

La ruta que une Villa La Angostura a San Martín de los Andes es la Ruta de los Siete Lagos. Estos son Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico. 112 km que atraviesan un paisaje natural único en el país.

Una villa de montaña con todas las comodidades

Descanso, calidez, aventura y todos los servicios necesarios para los visitantes. Hoteles, hosterías, cabañas y campings de diferentes categorías y una excelente gastronomía acompaña la estadía.

Platos elaborados con ciervo, jabalí y trucha son algunas de las especialidades de los chef de la villa. Siempre acompañadas por excelentes bebidas como la cerveza artesanal elaborada en la localidad.

Cerro Bayo el centro de ski por excelencia de Villa la Angostura 

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6 kms; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Dispone además de todos los servicios necesarios para que el esquiador tenga una jornada placentera.

Escuela de ski y snowboard, formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, kids club, esquí adaptado, para los riders, tiene diseñados sectores exclusivos para la práctica de FreeStyle, tanto para ski como para snowboard. El BURTON SNOWPARK cuenta con sectores específicos para Principiantes y para Expertos. Los riders pro practicarán allí sus trucos y rutinas, en contacto permanente con los visitantes.

La temporada 2018 presentó a CERRO BAYO como el único centro de ski de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental. IRAM considera que la gestión del Cerro contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios.

Para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del ski, Cerro Bayo les ofrece divertiste en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar una increíble caminata sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga allí la montaña. Y para quienes buscan más adrenalina, nada mejor que las alturas para un vertiginoso circuito de canopy.

En lo que a gastronomía se refiere posee distintos refugios gastronómicos en los 3 niveles de montaña, en la base, en 1500 y 1800 msnm.

Este centro de ski está ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Villa La Angostura, lo que lo convierte en una montaña de muy fácil acceso. Está abierto todo el año, y pasada la temporada de nieve, el centro ofrece actividades como MTB, canopy, caminatas, y tubbing, las cuales permiten descubrir y disfrutar la montaña tanto en primavera como verano.

Como novedad este año se incorporaron cañones de nieve en sector principiantes y zona de 1500 a 120 msnm y la predisposición de la subida a la silla que te trae de las nuevas pistas incorporadas que son las de  provinciales para garantizar un acceso más fácil y con más garantía de nieve para todo el invierno gracias a esto y los cañones…

@ViajoConVos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu