Niños en una aldea de Vietnam cruzan el río en bolsas plásticas para ir a la escuela

Según los informes de Vov.vn, los habitantes de la aldea de Huoi Ha arriesgan sus vidas poniendo a los niños en bolsas de plástico gigantes y nadando a través de Nam Chim para llevar a sus hijos a la escuela.

Durante la estación seca, los niños pueden cruzar el río a través de puentes de bambú. Pero, durante la temporada de lluvias, tienen que recurrir a este extremo método, en el que ponen en riego su vida.

Nguyen Minh Phu, presidente del distrito de Muong Cha, salió a decir que el truco de la bolsa de plástico es común en la zona, pero le pidió a los aldeanos que solamente utilicen este método cuando sea extremamente necesario.

Si cruzar el río dentro de una bolsa de plástico parece extremo, en realidad no lo es, es solamente el principio de todo un viaje. Una vez que lograron llegar a tierra firme, tienen que caminar durante cinco horas a través de un terreno resbaladizo hasta llegar a la escuela.

Por lo general, tanto los niños como los maestros suelen quedarse toda la semana en la escuela y solamente vuelven los fines de semana a sus casas.

Autor: pekka tahkola

Muchos países, cuando las temperaturas caen abruptamente, deciden cancelar las actividades para resguardar a la población. No es el caso de Finlandia, en donde están acostumbrados al clima extremo, y sin importar la temperatura que haga la vida sigue normalmente. Continuar leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Destinos