No se podrá escalar a la cima de Uluru debido al daño que han causado los turistas

Los turistas de Uluru (Australia) no podrán escalar el sitio sagrado de los indígenas debido a todos los daños que han causado en los últimos meses.

Algunas fotos en las redes sociales muestran las largas filas de espera para poder escalar, lo que fue criticado ya que se toma como una falta de respeto a los aborígenes locales que ya habían pedido por favor que no escalaran.

Los lugareños dicen que algunos turistas están tirando basura y acampando ilegalmente cerca.

En 2017, la junta directiva del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta votó por unanimidad para prohibir la escalada debido a la importancia espiritual del sitio. La prohibición entrará en vigor en octubre.

Glenn Minett, quien fotografió multitudes en Uluru esta semana, le dijo a la BBC que un campamento cercano parecía “estallar”. Añadió que varios turistas habían estado acampando en paradas de camiones en el área.

“Sólo hay algunos inodoros en la base de Uluru y los desagües se desbordaron”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de Turismo de Australia Central, Stephen Schwer, dijo al ABC que la “afluencia de viajes en auto” ha generado un aumento de los residuos.

“[Los visitantes] piensan que están haciendo algo bueno al acampar gratis en el camino; lo que realmente están haciendo es entrar sin permiso en tierras de pastores y administradas conjuntamente y protegidas, y mucha gente no lo está entendiendo”, dijo él.

Uluru

Muchas personas critican a los escaladores por no respetar los deseos del pueblo Anangu, los custodios del país.

“Es un lugar extremadamente importante, no un parque de juegos ni un parque temático como Disneyland”, dijo el presidente de la junta y el hombre de Anangu, Sammy Wilson, en 2017, cuando se anunció la prohibición.

Parks Australia dijo que el parque recibió 70.000 visitantes más en 2018 que el año anterior.

Photo by Austin Elder on Unsplash

Los koalas y los canguros están siendo ‘sobreabundantes en ciertas áreas’ de Australia, por lo que el gobierno local está tomando como una posibilidad comenzar a mataros para controlar el crecimiento.

El Comité de Recursos Naturales dijo que el koala, los canguros grises occidentales, las pequeñas corellas y las focas de nariz larga están alcanzando niveles inmanejables en el sur de Australia, lo que resulta en un “impacto perjudicial” sobre el medio ambiente circundante. Continuar leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu