Todo lo que deberías saber antes de viajar a Búzios

big_hotel-côte-d'azur-búzios-12

Después de mucho pensarlo y conversar con mi esposa, decidimos conocer una playa del centro o norte de Brasil. En varias oportunidades vacacionamos en Camboriu y Florianopolis, en el Sur de Brasil y esta sería la primera vez, en avión y a las cálidas playas brasileñas.

Arribamos a Aeropuerto de Río de Janeiro y desde allí recorriendo más de 180 kilómetros a Búzios. Al llegar, pudimos elegir entre decenas de hoteles económicos y hostales.
Nos decidimos por un alojamiento de 70 reales diarios, la verdad que un regalo contra los 100 ó 120 reales que podía conseguir por internet. Paramos en el Pousada Das América (en pleno centro, ubicada a 150 metros de rua Das Pedras, la calle comercial por excelencia). El hotel es sencillo, cómodo y amplio. Nos dieron una habitación que tenía un mini ambiente al entrar donde tenias una mesa con 2 sillas y la habitación matrimonial.
El desayuno buffet era aceptable para un hotel sencillo (café o te con leche con pan, manteca, mermelada, frutas, quesos y fiambres).
Los empleados muy atentos, la pasamos muy bien y quedamos conformes. Durante el día recorrimos sus playas, todas muy diferentes y al atardecer, caminando 200 metros llegábamos al centro.
En estos destinos con días cálidos y hermosas playas, el hotel para nosotros no es importante. Estamos en el, solo para descansar, porque el resto del dia queremos caminar y conocer.

PLAYAS:

  • Las del centro o de pescadores: ( do canto, armacao y ossos) no son para bañarse y llena de barcos, en conclusión solamente estan para verlas no para meterse.
  • Joao Fernandez: muy linda y llena de argentinos Donde pueden encontrarse paradores en la playa con comidas y bebidas y música permanente. Los hoteles en Joao Fernandez son los más costos y es el lugar más concurrido
  • Azeda y Azedinha: Las dos playas son muy chicas, aun mas chica azedinha como su nombre lo dice, pero son las 2 muy bonitas (parecen piletas). Azedinha nos pareció un poco sucia, en la parte rocosa de esta playa se pueden ver muchos pececitos.
  • Ferradura: De las playas que conocimos una de las mas grandes, tambien muy bonita.
  • Ferradurinha: una de las playas mas lindas que conocimos, rodeada de rocas, eso si es muy chiquita.
  • Geriba: La playa mas grande que visitamos, tiene olas y es usada para practicar surf. Por esta razón es la playa con mas gente joven que van a encontrar. La puesta del sol en esta playa fue de las mas lindas que nos toco ver.
  • Tartaruga: Una playa bastante grande también, con olas, aguas bien verdosas y de las mas cálidas aguas que sentimos de todas las playas que visitamos. La unica contra que de la av donde te dejan las vans tenes como 10 cuadras hasta llegar a la playa.

En resumen: Todas las playas tienen un personaje que te atiende en todo momento (eso si alquilan las sombrillas o consumen algo en los barcitos) son muy serviciales y siempre tienen buena onda, entiendo que están para eso pero vale la pena destacar la buena onda de todos los que laburan en la playa.
El alquiler de una sombrilla con 2 reposeras esta 15R. Consumir alguna bebida de 3 a 5R, comer en la playa algun sándwich de las vendedoras ambulantes de 5 a 7R, el queso en palito (muy recomendable) como mucho 5R. Y comer en algún bar de la playa, calculen 20R por plato, aprox. 50R para los 2

EXCURSIONES:

Fuimos a Rio de Janeiro, la consideramos imperdible por tratarse de una de las ciudades emblemáticas del mundo, recorrimos la Bahia de Guanabara y  conocimos el Estadio Maracaná, La iglesia donde el Papa Francisco oficio la misa de la Juventud. También subimos al Cristo redentor y visitamos sus playas más famosas: Copacabana y Lebon.  Parte del centro comercial
y nos contaron acerca de las favelas
Otro día visitamos Cabo frio / Arrabal do cabo. Fue el dia mas espectacular de todos, las aguas de color turquesa, arenas blancas lo mas parecido al caribe que vi. Recomiendo que contraten la excursión, nosotros pagamos 160R para los 2.
Mi idea original era visitarla por mi cuenta sin contratar la excursión pero hablando con la gente me di cuenta que vale la pena pagar un poco mas, ya que los pasan a buscar, no tienen que preocuparse donde bajarse los horarios etc etc. Y lo bueno es que tienen las bebidas gratis adentro del barco y el almuerzo incluido. Si bien se paga más contratando la excursión recomiendo pagarla ya que es la única excursión que van a pagar.

COMIDAS

Recomiendo Chez Michou, lo más parecido a los panqueques de Carlitos para que entiendan los argentinos de que hablo. Como mucho para los 2 pueden gastar 45R y el lugar tiene muy buena onda.
Y después todos los demás restaurantes tienen el menú en la puerta así que pueden ahí ver los precios pero en todos los lugares que comimos la comida fue buena, no tengo ninguno para criticar.
Los platos más caros son los de pescado, ahora si no van a comer pescado calculen que como mucho pueden gastar 60R para los 2 obviamente sin vino,
La pizza no es de lo mejor, Pizza Gol que fue la que nos recomendaron y lei aca alguna vez, no es fea pero tampoco es una barbaridad. Pidan una mitad ya que alla la pizza grande la llaman gigante imagínense. En las pizzerías no pagan más de 40/45R para los 2.
Mc Donald’s o Burger King’s (comida rápida) como mucho pagan 15R por combo.
Los helados son carísimos y horribles. La bocha de helado cuesta 6R y el quilo 50R. Nosotros comíamos el helado de mcdonald’s (5/6R el sundae grande o el mcflurry). Varios argentinos hacen lo mismo ya que te los cruzas en las colas de esos lugares y la opinión sobre los helados es compartida por todos.

PRESUPUESTO PARA LOS 7 DÍAS:

Para los que se preguntan cuanto gastar por dia yo les recomendaría que calculen 150R para 2 personas, seguramente les va a sobrar pero mas vale que sobre y no que falte. Aconsejo llevar 1500 R$ para los que tienen el paquete contratado de estadía/transfer.
Y los que no tienen contratado un paquete recomiendo que lleven 2500 R$.

CONCLUSIONES DEL VIAJE:

Buzios es un destino económicamente accesible. Los precios nos son muy diferentes a los de una ciudad Argentina. En temporada baja la hotelería y las comidas también.
Puedes bañarte y disfrutar de sus playas en nuestro invierno y existe una gran variedad.  No podemos compararlo con el Caribe. Y tomando algunas excursiones podrás conocer lugares muy especiales, como Cabo Frio. y por supuesto, hacer la excursión de día completo a Río de Janeiro
La seguridad es absoluta y al alojarte cerca del centro, puedes disfrutar de las noches en Rua Das Pedras, en centro nocturno y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu