Tres provincias argentinas ya cuentan con habilitación para el turismo interno

Este fin de semana se puso en marcha una nueva dispocisión de protocolos para turismo de cercanía en Mendoza y en Salta, que se sumaron a la experiencia inaugurada en mayo por Jujuy, mientras el resto del país espera.

Quienes aguardan con ansias luz verde de las autoridades provinciales y nacionales para habilitar la actividad en esta nueva normalidad son los centros de turismo invernal ubicados en el sur del país.

Si bien los centros de esquí ya cuentan con protocolos listos para estrenar en Río Negro y Neuquén, también cuentan con atractivos naturales como los parques nacionales , que surgen como una opción válida donde resulta más sencillo aplicar los protocolos sanitarios.

La provincia de Río Negro, por ejemplo, ya tiene autorización de Nación para habilitar los parques Nahuel Huapi y Arrayanes, solo para habitantes de la zona. Anteriorimente se había habilitado el Parque Nacional Lanín de Neuquén, el primer parque nacional en reabrir en Argentina.

Por otra parte, en La Pampa y San Luis acordaron hace dos semanas levantar las barreras de las fronteras internas para favorecer, entre cosas, la reanudación del turismo local.

En otras provincias como Corrientes, San Juan, Santa Cruz, Catamarca (todavía sin casos) y Tucumán, entre otras, el sector empresario vinculado al turismo espera poder liberar la actividad a nivel interno, pero por ahora no se habla de fechas concretas.

Los gobernadores de esos puntos por ahora insisten en mantener la cautela sobre ese rubro. Algo similar sucede en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti dijo que: «el turismo será el último sector en abrir”.

Las visitas dentro de Jujuy, Mendoza (solo San Rafael pidió seguir cerrada a los visitantes) y Salta, se lleva a cabo únicamente con constancia de reserva previa y cumplimiento de un estricto protocolo.

Mientras estas provincias avanzan en sus distintas etapas de distanciamiento social, a excepción del AMBA, Córdoba y Chaco, donde la circulación del virus es mayor, gran parte del país espera novedades en materia turística, aunque no es fácil, ya que cada departamento maneja una circulación viral distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu