Un ciudadano cubano llegó a Miami escondido en la bodega de un avión y fue detenido

Un ciudadano cubano llegó el jueves por la noche al aeropuerto de Miami escondido en la bodega de carga de un avión de la aerolínea Swift Air que viajaba desde la ciudad de La Habana, en Cuba.

El hombre identificado como Yunier García Duarte, trabajaba aparentemente en el aeropuerto de La Habana y aprovechó la situación para meterse entre las valijas en el vuelo y viajar a Estados Unidos.

Al momento de su hallazgo, el joven iba vestido con una camiseta con el logo de Ecasa Cuba, la empresa de aeropuertos y servicios aeronáuticos de la Isla.

Medios locales mostraron al hombre sentado en la pista del aeropuerto antes de que fuera detenido y llevado a custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido. Una voz gritó: ‘No es un perro, soy yo, soy yo’. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, indicó un empleado del aeropuerto.

Tres balseros cubanos estuvieron más de cuatro días flotando en el mar y uno de ellos estaba semi inconsciente. Se salvaron gracias a que un capitán de la policía de los cayos del sur de la Florida salió a navegar junto a sus amigos y los encontró aferrados a un neumático.

Los tres hombres que estaban a la deriva fueron rescatados a 65 kilómetros de la costa de los cayos inferiores.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu