Un joven ingeniero creó un drone de bambú en Tanzania

Un genio: Bornlove Ntikha, de 25 años de edad, decidió diseñar un invento único, capaz de competir con las grandes empresas de tecnología.

El joven, oriundo de Tanzania, creó drones de bambú que permiten ver desde las alturas este país africano, aprovechando al máximo los recursos de la naturaleza.

Este nuevo diseño cuenta con una gran pieza de bambú que forma el cuerpo del dispositivo y travesaños más pequeños que están asegurados con ataduras para soportar las hélices, además de motores y otros componentes integrados al aparato.

Resultado de imagen para tanzania drone bamboo

Sin embargo, Ntikha no es el primero en crear un drone con este material. A finales de 2018, el gobierno de Tanzania y el Banco Mundial celebraron el primer Lake Victoria Challenge (LVC) para explorar cómo aviones, que tienen incorporados trozos de bambú en su estructura, son capaces de ser dirigidos por carga autónoma.

Lo cierto es que el bambú está siendo utilizado por los técnicos africanos para dar vida a sus inventos, ya que es un material que se da en gran abundancia en el sureste del Lago Victoria, el enorme vaso lacustre localizado en Mwanza, la segunda ciudad más grande de Tanzania.

Atentos: los diputados japoneses aprobaron una ley que prohíbe y castiga el manejo de drones en estado de ebriedad. Para que la misma sea efectiva, deberá ser aprobada en la Cámara de Senadores de aquel país.

La nueva normativa además detalla los castigos a los que se exponen las personas que violen esta ley. En concreto, penas de hasta un año en prisión y una multa de 300.000 yenes, que equivale a casi 2.800 dólares.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu