Un paraíso italiano ofrecerá vuelo y hospedaje a los turistas

En tiempos en donde la mayoría de los países se encuentra en confinamiento social obligatorio, una de las industrias más golpeadas por la pandemia es sin dudas el turismo. Es por eso que en Sicilia ya están pensando alternativas para fomentar la llegada de visitantes una vez que se abran las fronteras.

La isla italiana, la más grande del Mar Mediterráneo, tiene playas paradisíacas que solían ser muy visitadas, generando ingresos clave para la economía del país –el turismo representa el 13% del PBI-. El gobierno de esta región ofrece pagarle a los turistas parte del vuelo y hospedaje para que la visiten una vez que la crisis sanitaria termine.

Sicilia dispone de un capital de 50.000.000 de euros que invertirá para hacerse cargo de la mitad del costo de vuelos y una tercera parte del hospedaje para recuperar el turismo en el lugar. También habrá acceso gratuito a diferentes museos.

El ingreso a la isla se encuentra cerrado desde el 10 de marzo, desde entonces, se han perdido varios millones de euros y las autoridades italianas están ansiosas por volver a activar la economía turística.

Esta oferta es válida para quienes se registren en el sitio oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicilia) y se activará tan pronto como se habilite la apertura de las fronteras.

Al día de hoy (02/05/2020) las cifras oficiales del coronavirus en Sicilia datan de 3215 infectados y 240 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu