Una aerolinea austríaca reemplazará sus vuelos por viajes en tren

La aerolínea insignia de Austria, Austrian Airlines, está reemplazando uno de sus vuelos por un servicio de trenes más frecuente, a fin de cumplir con los criterios gubernamentales que se exigen en este momento.

Austrian Airlines recibió un subsidio de aproximadamente 600 millones de euros, pero como condición deberá reducir sus vuelos internos en un 50% para 2050.

También, se solicitó a la aerolínea el recorte de rutas de cabotaje para que puedan ser sustituidas por viajes en tren de menos de tres horas.

Por ejemplo, la compañía ya no volará entre la ciudad capital de Viena y Salzburgo, sino que en su lugar operará un servicio ferroviario.

Del 20 al 31 de julio habrá servicios de trenes directos a diario entre el Aeropuerto Internacional de Viena y la estación central de Salzburgo

“Se puede llegar al aeropuerto de Viena en tren desde Salzburgo en menos de tres horas y sin cambiar de tren. Esta es la razón por la cual nuestra oferta AIRail es una alternativa buena y más ecológica al vuelo, dijo el CEO de la aerolínea Alexis von Hoensbroech mediante un comunicado.

Cabe destacar que Viena y Salzburgo se encuentran a poco menos 300 kilómetros de distancia y un vuelo entre ellas tarda apenas 45 minutos. Sin embargo, con esta medida se evita el tiempo que se demora entre un aeropuerto y otro, teniendo en cuenta el abordaje y demás.

Mientras tanto, el viaje en tren dura casi tres horas, pero facilita la aplicación de protocolos y se reducen los costos significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu