Una nevada histórica tapo casi por completo al Valle de Las Leñas

Una nevada sin precedentes se registró este jueves en el Valle de Las Leñas. El temporal dejó prácticamente aislado al complejo de edificios que están radicados en esa zona de Malargüe.

Las calles del Valle Las Leñas quedaron cubiertas de nieve

Varios metros de nieve cubrieron casas y hoteles dejando todo completamente blanco. De hecho, este fenómeno continúa en Malargüe y se han cortado algunas rutas.

Las calles del Valle Las Leñas quedaron cubiertas de nieve

El tradicional centro de esquí Las Leñas, ubicado en pleno corazón de la Cordillera de los Andes a tan solo 90 minutos del aeropuerto de Malargüe, a 500 Km. de Mendoza Capital, amaneció también cubierto de nieve.

La situación, que en otro momento sería recibida con exultante alegría, deja un sabor amargo entre mandatarios del gobierno, empresarios del turismo y hotelería, comerciantes y en la sociedad misma; ya que las medidas adoptadas producto de la pandemia por coronavirus impiden que los amantes de la nieve puedan disfrutarla con normalidad.

El suceso tomó tal magnitud que algunos autos quedaron cubiertos por varias capas de nieve y entre los vecinos de la zona se viralizaron videos de los dueños utilizando palas para encontrar sus vehículos atrapados por la sorpresiva tormenta.

Cabe destacar que la temperatura máxima en Las Leñas llegó este jueves a 1º bajo cero, mientras que la mínima en las primeras horas de la mañana fue de -12º, condiciones que se mantendrán este viernes, aunque con horas de sol durante el mediodía y la tarde, como ocurrió este jueves ¡Mirá los videos!

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará nevando de forma intermitente hasta el domingo. Se utilizaron máquinas para despejar el lugar, pero la ruta que llega hasta el complejo se encuentra completamente cortada y sin poder transitar hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu