Vacaciones: qué países ofrecerán subsidios millonarios para el sector turístico

La nueva preocupación del sector turístico en diferentes partes del mundo atraviesa el mismo interrogante: ¿cómo atraer turistas? Debido a las consecuencias económicas que está ocasiando la pandemia de COVID-19, lograr que el público vuelva a vacacionar en destinos que han sido foco de contagios masivos se ha convertido en un verdadero desafío.

Es por eso que te traemos a continuación una lista de lugares que han decidido invertir cifras millonarias, ofreciendo paquetes a costos muy bajos y descuentos de todo tipo para atraer nuevamente a los visitantes a sus tierras.

Italia

En Italia esperan con ansias la reapertura de las fronteras, sobretodo en Sicilia, donde se invertirá especialmente para subsidias gastos a los turistas.

Hace algunos días, en Tripin.Travel te contamos acerca de Sicilia. La isla más grande del Mar Mediterráneo que cuenta con playas paradisíacas únicas para disfrutar.

El gobierno italiano se hará cargo del 50% de los vuelos y hasta un tercio del costo hotelero de sus visitantes. Además, habrá accesos gratuitos a distintos museos y actividades a costos accesibles para recuperar el turismo.

Esta oferta es válida para quienes se registren en el sitio oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicilia) y se activará tan pronto como se habilite la apertura de las fronteras. Las autoridades destinarán nada menos que 50 millones de euros para financiar este proyecto.

Francia

En Francia, el aporte al turismo será multimillonario.

También, mencionamos en su momento la situación de Francia, que en 2019 fue el país que mayor cantidad de turistas registró en todo el mundo, alcanzando la impresionante cifra de aproximadamente 90 millones de visitantes de todo el mundo.

Ahora, el gobierno francés ha decidido invertir unos €18.000 millones (u$s19.400 millones) en las finanzas públicas del país, según lo afirmó el primer ministro francés, Edouard Philippe, a sabiendas de que económicamente, el turismo representa para los franceses un 7,2% del PBI.

Japón

En Japón las inversiones están principalmente apuntadas a fomentar el turismo interno, pero podría ampliarse. Foto iStock.

Desde la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata, explicó en una conferencia que el gobierno está reservando 12.500 millones de dólares con el fin de incentivar el turismo.

Al igual que en el caso de Sicilia, los pasajes aéreos tendrían una bonificación del 50% y se podrían contemplar otros subsidios para los viajeros más adelante. Por el momento es una medida exclusiva para el turismo interno, aunque no se descarta que pueda ampliarse a futuro.

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún lanzará la oferta oferta «Ven a Cancún 2×1». Con esta promoción, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagadas. Por otra parte, medios locales adelantaron que también barajan la posibilidad de ofrecer descuentos en boletos de avión.

También habrá 2×1 en parques acuáticos, estadía gratis de 2 niños con la compra de 2 noches de adultos y concursos en redes sociales para ganar un certificado de viaje de por vida a Cancún. La reapertura de los hoteles en esta localidad y en todo el Caribe mexicano comenzará el próximo 8 de junio.

Bulgaria

Las playas más populares de Bulgaria serán de libre acceso. Foto Viajeros 3.0

Bulgaria, por su parte, anunció que no cobrará el acceso a sus concurridas playas ubicadas sobre el mar Negro y que el uso de reposeras y sombrillas será gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Main Menu